Inicio Empresas y Negocios Ford Motor Company anunció las mejores ganancias en un cuarto trimestre en...

Ford Motor Company anunció las mejores ganancias en un cuarto trimestre en diez años

Ford Motor Company anunció ingresos operacionales antes de impuestos por USD 8.000 millones en 2012, impulsados por los resultados históricos de la operación de Norte América y el rendimiento sólido continuo de parte de Ford Credit. El ingreso operacional neto de todo el año cerró en USD 5.700 millones, mostrando una baja de USD 307 millones respecto de 2011. El flujo de caja positivo relacionado a la operación Automotriz para 2012 fue de USD 3.400 millones.

Por otro parte, Ford tuvo en 2012 su nivel más alto de ingresos antes de impuestos en un cuarto trimestre en más de una década: USD 1.700 millones antes de impuestos, lo que representa un aumento de USD 577 millones con respecto a igual período de 2011. En 2012, el ingreso neto de los últimos tres meses alcanzó los USD 1.600 millones y el flujo de caja positivo relacionado a la operación Automotriz fue de USD 1.000 millones. De esta manera, la compañía cerró el onceavo trimestre consecutivo de rendimiento positivo.

“El equipo de Ford entregó resultados sólidos, una vez más, subrayando que nuestro Plan One Ford está funcionando”, dijo Alan Mulally, presidente y CEO de Ford. “Estamos bien posicionados para otro buen año en 2013, a medida que continuamos nuestro plan para atender a los clientes en todos los mercados de todo el mundo con una familia completa de vehículos — pequeños, medianos y grandes; autos, SUVs y camiones — con la mejor calidad, eficiencia de combustible, seguridad, diseño inteligente y valor”.

En términos de producción, en el cuarto trimestre, Ford produjo 1.5 millones de unidades, lo que representa 125.000 unidades más que hace un año. Para el año completo, Ford produjo 5,7 millones de unidades, 54.000 más en comparación con el año anterior.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?