Inicio Tecnología POS Offline: Contabilium presenta un nuevo complemento

POS Offline: Contabilium presenta un nuevo complemento

POS Offline: Contabilium presenta un nuevo complemento

Para terminar con el inconveniente de quedarse sin internet en plena facturación


Contabilium, el sistema de facturación y gestión online, lanza POS Offline , un nuevo complemento para simplificar las tareas administrativas de empresas que venden por Internet y cuentan con al menos un local, Pymes o emprendedores. Esta funcionalidad, que se descarga en la computadora, permite generar comprobantes de venta sin necesidad de internet que se envían automáticamente cuando se cuente con conexión, y también se vincula a la impresora térmica y al QR de Mercado Pago para cobrar.

Pos Offline está diseñado para comercios con local a la calle, con varios vendedores, que manejan stock y puedan tener eventuales problemas con internet. Entre los beneficios que ofrece la solución, se encuentran: facturar sin internet y que los comprobantes se envíen cuando la conexión regrese, controlar el stock y registrar cambios en el inventario o devoluciones, realizar cobros conectado con una impresora térmica o al QR de Mercado Pago; y permite a los locales cargar hasta 3 ventas en simultáneo y facturar por defecto a Consumidor Final.

“Año tras año nos encontramos con clientes que potencian su negocio con nuestro producto. Encuentran en Contabilium la solución para sus necesidades de automatización y nos lo transmiten. Una de las cosas que nos hicieron notar es el problema de la conexión. Contrario a lo que se podría creer, hay fallas importantes con Internet desde los puntos más alejados de los centros urbanos de nuestro extenso país. Con POS Offline brindamos la oportunidad a miles de negocios de contar con una herramienta de apoyo. El cliente final es un consumidor que quiere irse a su casa con el producto y el tema cerrado, no quiere esperar. Ayudamos y potenciamos a las empresas para brindar un mejor servicio a sus consumidores”, explica Leandro Halfon, fundador y CEO de Contabilium.

Entre sus principales funcionalidades, POS Offline permite emitir facturas, órdenes de venta y presupuestos; enviar los comprobantes directamente por email; consultar la disponibilidad de stock en tiempo real; leer los productos con la lectora de códigos de barra; cargar devoluciones de stock con notas de crédito; sincronizar todos los movimientos con la contabilidad; otorgar permisos personalizados para vendedores/as; guardar la información si la PC llegara a apagarse por error; comunicar promociones por imagen; y adjudicar listas de precios por cliente.

“Hasta ahora una Pyme que registraba una falla en su internet debía tomar nota de la venta en una libreta o en un excel, sumando de ese modo varios minutos o varias horas de trabajo administrativo al final del día, dependiendo de la cantidad ítems a facturar; incluso realizando una doble tarea, ya que luego tenía que cargar esa misma venta en su programa de facturación. Con el POS Offline, la facturación es instantánea al volver la conexión y el tiempo de emisión de los comprobantes logra reducirse a la mitad”, sintetiza Halfon.

Artículo anteriorEl Malbec Argentino sigue conectando al mundo, ahora de manera digital
Artículo siguienteVMware presenta VMware Cloud para acelerar la modernización de las aplicaciones en un mundo hiperconectado