Inicio Tecno POSRobot, la innovadora solución de Pragma Consultores para Retail

POSRobot, la innovadora solución de Pragma Consultores para Retail

Pragma Consultores, compañía especializada en servicios de consultoría de negocios, tecnología, calidad y gestión de proyectos, anunció el lanzamiento de POSRobot, una innovadora solución para agilizar el proceso de pruebas para POS (sistemas de puntos de venta) en la industria de Retail.

Esta solución de automatización de pruebas ejecuta sobre los sistemas POS las pruebas tradicionales pero de manera automática, disminuyendo los tiempos totales de puesta en producción. Además, automatiza las pruebas de medios de pago, simulando las combinaciones que sean necesarias para asegurar su correcto desempeño en la tienda.

Este sistema, que puede ser adquirido por los supermercados más grandes y hasta por las farmacias más pequeñas, genera también evidencia detallada de las pruebas realizadas, con resultados e informes orientados a la rápida corrección de errores por parte de los equipos de desarrollo. Con respecto al manejo de dispositivos externos de pago, éste se realiza mediante un control de los dispositivos a través de interfaces electromecánicas.

La verificación que realiza POSRobot es significativamente mayor a la que podría llevar a cabo un tester humano al mismo tiempo, porque verifica incluso todos los elementos que requieren cálculos o contraste con información distribuida en la red. Esto permite que se aproveche el capital humano para otras tareas y aporten valor al negocio, mientras POSRobot ejecuta en pocas horas el trabajo de semanas de un equipo de testers.

En Cencosud, gracias a la automatización, la compañía obtuvo ahorros anuales de 60.000 dólares, un 60% de ahorro en costos y un 92% en esfuerzo.

Con POSRobot, las pruebas ahora se reali­zan de manera más ágil, op­timizamos recursos y los pro­ductos pueden salir a tiempo, además de permitir generar economía en escala. Además, la automatización lograda se diversificó a las áreas de desa­rrollo y estamos aplicando este modelo para todos los países de la región, afirmó Francia Zapata Navarrete, Jefe Regional de SCM&QC (Software Configu­ration Management & Quality Control), Gerencia de Arquitectura, Integración y Desarrollo de Cencosud.

Por otro lado, en línea con el proceso de expansión regional, Cencosud planea utilizar POSRobot en el 85% de los testeos automatizados en POS en toda la región, dada su flexibilidad para ser utilizado en las diferentes im­plementaciones demandadas en las tiendas. Actualmente se utiliza en Argentina, Chile y Perú. La compañía, donde trabajan más de 130.000 empleados, está presente también en Brasil y Colombia.

Pragma Consultores demuestra una vez más que la innovación es uno de los pilares fundamentales de su negocio. La creación de POSRobot facilitará los complicados procesos de prueba del sistema de POS en la industria de Retail. La solución nació como una idea de un sistema robusto y flexible y lo logramos gracias a la técnica, el respaldo y la estrategia que ofrecemos a nuestros clientes todos los días, expresó Daniel Yankelevich, CEO y fundador de Pragma Consultores.

Para grandes compañías de retail, la exposición de la marca en la línea de cajas es crítica, por lo que es fundamental que los sistemas funcionen de manera óptima. Nuestra solución garantiza que los POS, sin importar industria ni cantidad, respondan correctamente, agregó Ernesto Kiszkurno, Socio de Pragma Consultores.

Más información en http://www.posrobot.com/