Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Premio Mamyzin a la Excelencia en Producción de Leche de Calidad –...

Premio Mamyzin a la Excelencia en Producción de Leche de Calidad – Edición 2011

Compartir

Boehringer Ingelheim, fiel a su compromiso con la producción de leche de calidad, y pionera en el mundo y en la Argentina en la difusión de planes para el control de la mastitis bovina, inició a partir del año 2000 el Premio Mamyzin a la Excelencia en Producción de Leche de Calidad, certamen para los productores lecheros argentinos, único en Sudamérica.
En la duodécima edición participaron 1600 tambos de todo el país.

Los Objetivos del Premio son:

* Estimular la producción de leche de óptima calidad.
* Destacar el esfuerzo de aquellos productores que están manejando sus establecimientos con clara orientación a la producción de leche de calidad.
* Reconocer el trabajo de todos los que intervienen en la cadena de producción de leche, en especial los Ordeñadores.

El Premio Mamyzin se divide en dos categorías de participantes, establecimientos que producen hasta 5000 litros diarios de leche y de más de 5000 litros diarios de leche. Se clasifican 10 establecimientos finalistas en cada categoría. En el marco de la Mercoláctea 2011, se conocieron los ganadores de esta Edición.

Si bien para Boehringer Ingelheim todos son ganadores por haber llegado a esta instancia, cada categoría debe tener un tambo que se destaque. Este año, el Jurado integrado por representantes de AACREA, ACHA, AACJERSEY, APROCAL, APYMEL, CIL, INTA e INTI LACTEOS dictaminó que los ganadores fueran:

En la categoría de más de 5000 litros diarios resultó ganador el establecimiento CALCHIN de RICARDO GIARDA de la localidad de Calchín, provincia de Córdoba con un promedio de 75.000 células somáticas y, obteniendo 95 puntos sobre 100.

En la categoría de menos de 5000 litros diarios de producción, el ganador fue el establecimiento LA AURORA AGROPECUARIA, de Pablo Pagella, de la localidad de Casbas, provincia de Buenos Aires, con un promedio de 120.000 células somáticas, obteniendo 88 puntos sobre 100.

Ya está abierta la inscripción para la edición 2012 del Premio Mamyzin hasta el 31 de Julio de 2011.
Aquellos establecimientos que quieran inscribirse pueden enviar sus datos (Nombre del establecimiento, vacas totales, empresa a la que remiten su producción, N° de tambo, teléfono y e-mail) a la siguiente dirección de correo electrónico: saludanimal@boehringer-ingelheim.com o por fax al 011-4704-8690

Felicitaciones a los ganadores y un especial agradecimiento a todos los participantes, jurado del certamen e industrias lácteas que colaboran para que este premio pueda seguir año a año y por trabajar cada día por una lechería mejor.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?