Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Premio para el presidente de MSC Cruceros

Premio para el presidente de MSC Cruceros

Con el espectacular marco brindado por el “Guildhall” de Londres, la Princesa Real Ana hizo entrega al presidente y dueño del grupo MSC, Gianluigi Aponte, el “Premio a la personalidad del Seatrade 2011”, por sus impresionantes logros en el transporte marítimo internacional durante los últimos 40 años.

El premio fue entregado durante la Cena de la 23º Ceremonia de Premios del Seatrade. Este espectacular evento, al que concurren 350 de los principales líderes y figuras de la industria marítima, premia las contribuciones realizadas en pos de la seguridad, la eficiencia y la preservación del medioambiente en el transporte marítimo.

El presidente del Seatrade, Chris Hayman, al presentar el premio manifestó que “No es común que un dueño privado que inicia una compañía naviera desde cero sin inversores externos sea capaz de desarrollarla hasta ser una de las líderes en el mundo del transporte marítimo y mucho menos cuando esto sucede no en uno sino en varios sectores de nuestra industria naviera.

Nacido en Sorrento, Italia, Gianluigi Aponte comenzó su carrera como capitán en una compañía familiar que operaba una flota de barcos en el mediterráneo. Después de unos años en el sector bancario, en 1970 funda la Mediterranean Shipping Company (MSC) con la compra de un único barco. Bajo su liderazgo, MSC ha crecido hasta convertirse en el segundo operador de barcos porta contenedores del mundo, empleando más de 40.000 personas y con una flota de 441 barcos de carga brindando servicios en 306 puertos en cinco continentes.

Aponte ha liderado un crecimiento similar en los negocios de cruceros del grupo desde su modestos inicios en la industria en 1988. MSC Cruceros es ahora la cuarta compañía de cruceros a nivel mundial, contando con una flota ultramoderna de 11 barcos y liderando en los mercados del Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil.

A pesar de este espectacular crecimiento a lo largo de los últimos 40 años, MSC continua siendo una empresa familiar y su fundador sigue dedicado a su compañía y su familia.

MSC Cruceros posee actualmente la flota más moderna de todo el mundo, con diez barcos: el recientemente bautizado MSC Splendida, MSC Fantasia –los dos barcos más grandes construidos por un armador europeo-, MSC Poesia, MSC Musica, MSC Orchestra, MSC Sinfonia, MSC Armonia, MSC Opera, MSC Lirica, MSC Melody –navegan por el Mediterráneo, el Norte de Europa, el Océano Atlántico, el Caribe, Norteamérica y Sudamérica-. El MSC Magnifica será presentado en el 2010. MSC Cruceros es la única compañía en recibir el premio “6 Golden Pearls” del Bureau Veritas, en reconocimiento a sus altos niveles de gestión de calidad y protección ambiental.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?