Inicio Tecno Banco Santander S.A. transforma el centro de datos con Oracle Exadata Database...

Banco Santander S.A. transforma el centro de datos con Oracle Exadata Database Machine

Banco Santander (Brasil) S.A., una división de la compañía global de servicios financieros de España, Banco Santander, eligió Oracle® Exadata Database Machine para ayudarlos a enfrentar los desafíos que plantea la convergencia de datos luego de haber adquirido recientemente el Banco Real.

Entre estos retos se encuentran la creciente cantidad de datos y pedidos de procesamiento, falta de espacio en el centro de datos para ampliarse, prolongados procesos por lote y tiempos que impactaban negativamente en los riesgos, costos, capacidades analíticas e ingresos de los clientes.

La migración hacia Oracle Exadata dio como resultado la consolidación de servidores, la reducción de los costos de infraestructura, un mejor mantenimiento del sistema y la aceleración de procesos esenciales dentro del warehouse de la cuenta del cliente, cuentas a cobrar, cuentas corporativas, contraloría y otras áreas.

Junto con varias áreas de Oracle, como Sistemas, Licencias, Servicios Avanzados a Clientes, Oracle Consulting y Oracle University, Santander aprovechó la oportunidad de adoptar el sistema de OLTP (procesamiento de transacciones online) y Data Warehousing System más avanzado del mercado.

Oracle Consulting brindó soporte a Produban, la división de servicios del Banco Santander, para la producción de los proyectos básicos (blueprints) y mapas de arquitectura durante la etapa de planificación del proyecto. Con un claro plan holístico en marcha, el Banco Santander (Brasil) S.A. realizó la migración de 25 entornos críticos a Oracle Exadata en menos de dos meses.

Una de las partes vitales de la implementación fue las pruebas realizadas por Isban, la división de desarrollo de sistemas del Banco Santander, que trabajó de manera diligente con Oracle para probar e implementar el nuevo sistema antes de lo previsto.

La operación y gestión del sistema de producción es llevada a cabo por Oracle Advanced Customer Services, lo cual garantiza las mejores prácticas y el desempeño durante las 24 horas, los siete días de la semana, a través de sus especialmente diseñados Exadata Service Packages.

Además, mediante los servicios de Oracle University Brasil, Banco Santander ha invertido en la capacitación de sus profesionales para que realicen el Proceso de Aprendizaje completo de Exadata, lo que garantiza la optimización y el uso adecuado de la nueva plataforma que se implementó para que sea administrada por profesionales certificados.

Resultados principales
Con la migración a Oracle Exadata, Banco Santander (Brasil) S.A. ha:

Logrado un desempeño 8 veces mejor en docenas de transacciones, lo que brinda a los usuarios de negocios acceso más rápido a los datos y la posibilidad de transformar los procesos.

Comprimido los datos 10 veces, lo que se traduce en ahorros considerables de costos de almacenamiento y backup.

Consolidado varios servidores en Oracle Exadata, por lo que se redujeron los costos relativos a los servidores, electricidad, superficie y mantenimiento.

Cambiado algunas rutinas de negocios, de semanales a diarias, lo cual le otorga mucha más competitividad.

Logrado que el tiempo de los backups de ejecución sea 10 veces mejor (se redujo de 20 horas a 2 horas).

Citas respaldatorias
“Estas mejoras de desempeño y beneficios de negocios exceden nuestras expectativas que ya eran altas. Ahora estamos trabajando con Oracle Consulting para investigar otras áreas en donde no sólo podemos optimizar la plataforma actual, sino también aprovechar al máximo e incrementar el sistema Oracle Exadata para consolidar, reducir costos, acortar el tiempo de los ciclos de otros procesos de importancia y generar más valor de negocios”, manifestó Manoel Arthur Vaz, superintendente ejecutivo de Produban.

“Al enfrentar desafíos como los de integración tecnológica de Banco Real al entorno de Santander, los equipos de Produban, Isban y CIO del grupo Santander trabajaron juntos, pensando e implementando soluciones innovadoras con nuevas tecnologías para mejorar nuestros sistemas, alcanzando necesidades de clientes y beneficios para los accionistas. Exadata es un motor de punta solucionando viejos temas de trade-offs de bases de datos como excelente performance con ahorro de almacenamiento, además de mantener los estándares de lenguaje de Oracle”, comentó Marcelo Miranda de Souza Pinto, Superintendente de Isban Brasil.

“Estamos orgullosos de participar en este proyecto tan importante del Santander con Exadata. Además de ofrecer la base de datos más avanzada para una entidad financiera grande, hicimos énfasis en el equipo de trabajo integrado que tiene Oracle Brasil (Sistemas, Consultoría, Licencias, Oracle University y ACS) que superó las expectativas del cliente”, dijo Cyro Diehl, director ejecutivo de Oracle Brasil.

“Internacionalmente Exadata Database Machine se está transformando rápidamente en la tecnología de base para los bancos y otras grandes empresas. Ahora el Santander es uno de ellos, aprovechando este sistema que ofrece resultados más rápidos, más económicos y mejores”, dice Marcos Pupo, Oracle Brasil, vicepresidente de Ventas.

“El éxito de nuestro equipo de consultoría en el Banco Santander de Brasil continúa con nuestro liderazgo de brindar excelencia”, dijo Alexandre Sapia, vicepresidente de Oracle Consulting, Oracle Brasil. “Estamos orgullosos de encabezar este programa y la implementación exitosa de Oracle Exadata y algo aún más importante que es lograr estos increíbles resultados de negocios”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?