Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Premios POPAI Argentina 2007

Premios POPAI Argentina 2007

Gatorade, Coca Cola Zero y Sedal obtuvieron los premios de Oro en la última edición del certamen de POPAI Argentina, que distingue la excelencia en el marketing at retail, y fue realizada durante POP Zone Forum&Expo. La pieza que obtuvo mayor puntuación fue la campaña integral para el PDV de Gatorade, que ganó el Premio al Display del Año. Unilever resultó la empresa más premiada, con 11 estatuillas, seguida por Colgate Palmolive con 4.

En el contexto de POP ZONE Forum&Expo, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, el 22 de agosto se llevó a cabo el Tercer Certamen de POPAI Argentina (sede local de la Global Association for Marketing at-Retail). Fueron evaluadas tanto la creatividad como la capacidad para aumentar las ventas y posicionar la marca en el punto de venta de las mejores piezas de POP desarrolladas en los últimos dos años.
El crecimiento de la publicidad in-store se puso en evidencia en la cantidad de entries que participaron del último certamen. Este año hubo 21 categorías, en las que se inscribieron 101 piezas (un 20% más que en la edición anterior).
El jurado fue integrado nuevamente por prestigiosas figuras académicas, del marketing y del sector empresario. Fue presidido por Guillermo Storni, Gerente de Negocios de Arcor, quien fue acompañado por Jorge Castrillón, Gerente General de la AAAP, Gustavo Pallordet, de Coca Cola Company, Natalia Paredes, de Colgate, y Fernando Achaval, de Grey Argentina, entre otros destacados especialistas. En total, fueron 25 los jueces seleccionados. También participó el presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes, Luis Mario Castro, que evaluó los entries en forma online.
Cabe consignar que este año se integró a la premiación Chile, que aportó tanto piezas como jueces.
Se adjudicaron primeros y segundos premios por cada subcategoría (permanente, semipermanente y temporaria) de las 21 categorías diferentes, entre las que se destacan Ambientación y Proyectos Especiales, Campañas Integrales en el PDV, Cartelería y Decoración, Category y Desarrollos para el lineal, y Promociones de Venta e Interactivos.
Los premios de Oro, que distinguen a los “mejores entre los mejores”, fueron para el Lanzamiento del nuevo PET de Gatorade, desarrollado por Brion Arte Industrial; la Campaña Coca Cola Zero, producida por Microenvases; y el Sedal Red Cross, diseñado por Sponsor TRMe. La pieza con mayor puntuación correspondió a Gatorade, que recibió el premio al Display del Año. En total, los casos premiados fueron 45.
Casi 2.500 profesionales de la actividad tuvieron oportunidad de ver los entries en POP ZONE Forum&Expo; el único evento dedicado específicamente al merchandising para el punto de venta, donde las principales empresas creadoras y proveedoras de material POP presentan sus exhibidores, dispensers, displays, escenografías y desarrollos especiales realizados para las marcas más importantes del país. Está dirigido a profesionales y ejecutivos de marketing, trade marketing, publicidad y promoción; y ya va por su tercera edición.

El Certamen POPAI
Los POPAI Oma Awards, que se entregan en Estados Unidos desde 1959, evalúan, reconocen y premian la excelencia del material POP. El prestigio de los Premios POPAI en el mundo, y la red que conforman todas las sedes de la institución a nivel global, han hecho que ganar un Premio POPAI sea ganar una verdadera distinción internacional a la excelencia en comunicaciones de marketing at retail. La primera edición de los Premios POPAI Argentina se realizó en el año 2004, cuando nuestro país se integró a esa red, reconociendo y premiando a lo mejor del POP nacional.