Inicio Bon Vivir Turismo Presentaron Catálogo de Prácticas Sustentables en la Gestión Municipal

Presentaron Catálogo de Prácticas Sustentables en la Gestión Municipal

Compartir

Tiene como finalidad compartir las experiencias de las comunidades turísticas para diseñar estrategias de desarrollo local, con el fin de hacer del turismo una práctica sustentable.
El Catálogo fue presentado en el marco de la Exposición de Turismo de Invierno (ETI), durante un evento en el que participaron Leonardo Boto Álvarez, director nacional de Gestión de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), Sergio Favot, presidente de la Red Federal de Municipios Turísticos Sustentables (RFMTS), y Kelly Olmos, secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior. El Catálogo es un medio útil para el intercambio de experiencias sobre las acciones desarrolladas por los responsables de la Gestión Municipal de diversos destinos de Argentina, en pos del desarrollo local sustentable. Fue elaborado por la Secretaría de Turismo de la Nación junto a la Red Federal de Municipios Turísticos Sustentables y a los 13 municipios que compartieron su experiencia para la elaboración del Catálogo. Leonardo Boto Álvarez destacó lo “fructífera” que viene siendo la relación entre la SECTUR y la Red Federal de Municipios Turísticos Sustentables, y felicitó a los municipios participantes por difundir las experiencias “que sirven de modelo a otros destinos”. Por su parte, Sergio Favot agradeció la colaboración de la SECTUR para que este proyecto se concretara, y aclaró que “este Catálogo es el primer resultado que evidencia el trabajo de la Red y de los municipios que la componen”.
El cierre estuvo a cargo de la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Kelly Olmos, quien agradeció la invitación para participar de esta presentación y se comprometió a prestar colaboración para el fortalecimiento de la Red.


Fuente: Latitud 2000

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?