Inicio Logística Presentaron oficialmente la Expo Logísti-K 2008

Presentaron oficialmente la Expo Logísti-K 2008

La 8va. edición de la muestra más importante de América Latina en materia de movimiento de mercaderías y captura automática de datos, Expo Logísti-K 2008, quedó oficialmente presentada en sociedad con un multitudinario cóctel en el Hotel Sheraton de Retiro, que incluyó una ingeniosa y llamativa demostración de “voice picking” aplicada al servicio de catering del encuentro.

Más de 250 invitados, entre empresarios, expertos en logística, y prensa especializada, asistieron al lanzamiento de la muestra que se llevará a cabo en La Rural de Palermo del 24 al 27 de junio de 2008, y que cuenta hoy, un año antes de su concreción, con unos 250 expositores confirmados que permitirán una superficie mayor que en la edición anterior, de más de 23.000 metros cuadrados.

“Son cuatro días donde cada dos años podemos mostrar a la sociedad cómo crece nuestro sector; por eso para la edición 2008 estamos duplicando la apuesta, con más superficie de exposición”, afirmó ante los invitados Mauro Sperperato, presidente de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), entidad patrocinadora de la muestra.

“Expo Logísti-K es un trabajo que iniciamos conjuntamente con ARLOG allá por 1996, y que hemos convertido en un verdadero punto de encuentro del sector”, manifestó a su turno Tomás Wagener, director de Expotrade S.A., la empresa que tiene a su cargo la realización de la muestra desde su primera edición.

El lanzamiento oficial tuvo lugar en el Salón Retiro del Sheraton y contó con la presencia de los máximos directivos de la ARLOG, así como de las firmas líderes que participarán como sponsors: Mecalux, Correo Argentino, Hormetal, A.G.Pruden, y Psion Teklogix.

Como muestra paralela volverá a realizarse en 2008 Expo Scan Tech, la 7ma. Exposición Internacional de Soluciones para la Identificación y la Captura Automática de Datos en la logística, que cuenta como patrocinante a la Cámara Argentina de Empresas de Captura Automática de Datos (CAECAD), y cuyos máximos directivos también asistieron al lanzamiento.

La 8va. Edición de la Exposición de Logística y Movimiento de Mercaderías (tal su denominación exacta), cuenta además con el apoyo internacional de The Material Handing Industry of América, también representada hoy.

En la edición anterior, en 2006, la estrella en materia de innovaciones fue la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia). Para 2008, en cambio, el protagonismo será para el sistema de picking por voz o “voice picking”, según la denominación en inglés que se popularizó rápidamente en el sector.

Por este motivo los invitados se vieron sorprendidos por una ingeniosa demostración. A la hora de los postres, los camareros estuvieron equipados con equipos de “voice picking” (auricular y micrófono), lo que no sólo permitió ir actualizando el stock de platos en tiempo real, sino que posibilitó una simpática competencia en la que triunfó el sabor chocolate.

Previamente, los invitados habían depositado en urnas con el nombre de distintos sabores el gusto de su preferencia, por lo cual entre quienes apostaron por el Chocolate (se impuso ante el dulce de leche, la frambuesa y el limón) se sortearon importantes premios, como MP4, MP3, Pen Drives y elegantes bolsos de viaje.

Además, se presentó un video institucional y se adelantó que en la muestra del 2008 el público podrá conocer las últimas novedades en manejo de instalaciones, movimiento de mercaderías, packaging y palletización, almacenaje y selección de pedidos, y variados servicios.

Al hablar frente a los invitados, Sperperato destacó la importancia que volverán a tener en la próxima edición los ciclos de conferencias y los talleres de capacitación que ya se encuentran en plena etapa de planificación.

“Estamos preparando muy fuerte el ciclo de conferencias, porque también queremos saber qué pasa en otros lados, qué ideas podemos reaplicar en nuestro negocio. Esto también es un valor agregado que se lleva el visitante, que acomoda los días en los que la va a visitar, de acuerdo a la disertación que quiere escuchar”, puntualizó.

Sperperato no dudó en afirmar que “el hombre de la logística, de manera latente, siempre va a comprar a la Expologísti-K, porque vamos a buscar soluciones y nos llegan de la mano de nuevas tecnologías que nos traen nuevos o viejos proveedores, y en definitiva siempre nos llevamos algo a casa”.

Por su parte Wagener “advirtió que la última edición, en 2006, es un piso mínimo para proyectar todo lo que esperamos para 2008”, y dijo que esto será realidad “pensando en los expositores y en los visitantes, ya que es en definitiva a ellos a quienes les debemos nuestro éxito”.


Fuente: Cuestion Logística

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?