Inicio Clickeando Presentaron un nuevo circuito turístico para el Alto Paraná

Presentaron un nuevo circuito turístico para el Alto Paraná

Piedras preciosas, turismo aventura, hospedajes y un poco de historia, son entre otras cosas, los componentes de este singular recorrido. A pocos kilómetros de la ciudad de las Cataratas, la promotora de turismo “El Mensú” lanzó un circuito turístico para promocionar los atractivos turísticos y culturales de la zona comprendida en los municipios de Puerto Esperanza, Wanda y Libertad. El circuito inaugural se realizó con la invitación de la prensa, de este participaron unos 25 profesionales de los medios, además de empresarios turísticos de la zona y organizadores. En la oportunidad, los intendentes de Wanda, Jorge Frowein y el de Esperanza, Alberto Gruber, declararon estar interesados en adherirse al nuevo proyecto turístico. Con el logo “Bienvenido a la tierra de las piedras preciosas, mitos y aventuras”, el circuito propone la visita a interesantes lugares como ser capillas históricas del ano 1930 (el caso de la capilla Itatí perteneciente a la familia Bemberg), museos de gran valor histórico, minas de piedras semipreciosas con amplia variedad en piedras, saltos (como el Bonito y otros no tan conocidos), campings y balnearios, viveros, cabañas, hotelería, gastronomía y la maravillosa selva misionera.

Punto por punto
En la localidad de Wanda, ubicada a 254 kilómetros de Posadas, se encuentra la mina de piedras preciosas que lleva el mismo nombre. Estas se recorren con visitas guiadas por los yacimientos, que a cielo abierto revelan su brillante tesoro. Se pueden apreciar allí los trabajos que se realizan con las piedras, como ser piezas de bijouterí, objetos decorativos, esculturas, y un sin número de cosas logradas artesanalmente. Un verdadero espectáculo de colores visitado por turistas de todo el mundo.
Por otra parte, el municipio de Puerto Esperanza es cabecera del departamento Iguazú, y está ubicado aproximadamente a 60 kilómetros de las Cataratas. La ciudad fue fundada el 25 de septiembre de 1926 por los suizos Gustavo Séller, Enrique O. Bucher, Alfonso Scherer y Gustavo Ernst, primeros en llegar a la zona, los cuales tuvieron la tarea de abrir la selva para poder iniciar plantaciones de yerba mate.
En tanto que Puerto Libertad, se encuentra a 48 kilómetros de las Cataratas del Iguazú y el lugar es conocido por sus travesías de navegación por el río Paraná. Además se llevan a cabo visitas al salto Urugua-í, compuesto por varias caídas; a la represa hidroeléctrica Urugua-í; y a establecimientos yerbateros, plantaciones de tung, cítricos y bananos. En esta localidad se práctica también la pesca deportiva.