Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Presentes inauguró su edición otoño 2016

Presentes inauguró su edición otoño 2016

En su 32° edición exhibe las últimas tendencias en deco, mesa y textil para el hogar. Además, en su jornada inaugural, un jurado de expertos conformado por referentes del sector seleccionó a los mejores stands.


Comenzó la edición Otoño 2016 de la exposición internacional Presentes. Exclusiva para profesionales y comerciantes de todo el país, y con nuevos días y horarios establecidos, se podrá visitar hasta el 19 de marzo, en La Rural. El jueves y viernes de 10 a 20 hs. y sábado de 10 a 18 hs.

En la jornada inaugural, un jurado de expertos conformado por el Comité Evaluador y diseñadores de Proyecto Deseo, y referentes del sector de la arquitectura y la decoración, entre ellos: Julio Oropel, Cristian Mohaded, Alejandra Rumich, Hernán Marcelo Pratti, Gonzalo Díaz Malbrán, Laura Ocampo, Verónica Stegmann, Vivian Urfeig, Cristina Solanet, Carina Moore y Juan Carlos Grassi seleccionaron los mejores stands como premiación a la innovación, la creatividad, la decoración, el diseño y la funcionalidad en las propuestas.

“En esta primera edición del 2016 esperamos que compradores, comerciantes y mayoristas encuentren en Presentes una plataforma de negocios para intercambiar experiencias, optimizar tiempos de venta, ampliar su cartera de clientes, conocer nuevos productos y ser protagonistas de la próxima vidriera de la decoración”, sostiene Daniel Martínez Font, Director de Comité Ejecutivo, empresa organizadora de la feria. Y agrega: “Como valor agregado, queremos premiar y destacar el trabajo, la exhibición y las propuestas de nuestros expositores”.

En su edición otoño y con la propuesta de las últimas tendencias de la decoración y el diseño y colecciones otoño-invierno, la exposición reúne a comerciantes, mayoristas, distribuidores, hoteleros, gastronómicos y profesionales de los sectores Decoración, Iluminación, Muebles, Cuadros, Bazar, Regalos, Grandes Volúmenes, Marroquinería, Navidad, Textil para el Hogar, Bath & Body. Presentes es el espacio de negocios líder del sector, que permite el contacto de clientes y proveedores de todo el país, facilita las relaciones comerciales y exhibe lo mejor de la industria.

Bajo el lema “tu próxima vidriera”, la feria presenta innumerables oportunidades de negocio, que la consolidan como la Exposición más grande de la República Argentina y una de las más importantes de su tipo en el MERCOSUR. En PRESENTES, los fabricantes e importadores–no está abierta al público general-presentan las tendencias en decoración, regalería, textil y diseño de la nueva temporada que se viene.

Asimismo, por primera vez, se destaca el espacio “Salón de Diseño de Autor Argentino” donde se exhibirá el prelanzamiento de “Proyecto Deseo”. La iniciativa impulsada por la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), tendrá su inauguración el jueves 17 a las 15 hs. Y mostrará los mejores talentos del diseño nacional, con propuestas que no se encuentran actualmente en el mercado, sino que están siendo desarrolladas específicamente para este salón con el objetivo de investigar y explorar cómo será el futuro mueble argentino.

El Comité evaluador, encargado de seleccionar los mejores ejemplares de este proyecto de diseño mueblero, está conformado por personalidades destacadas del sector, tales como: el Arq. Julio Oropel, Arq. Ricardo Blanco, Arq. Valeria del Puerto, DGV. Carolina Guerendiain, DI. Beatriz Sauret y la Lic. Carolina Martínez.

Además, intervienen reconocidos diseñadores como Elisabeth Arn, Gonzalo Díaz Malbrán, Alejandra Rumich, Juan Serrano, Hernán Pratti, Grupo Bondi, Cristian Mohaded, Patricia Lascano y Damián Mejias.

Entre las empresas que integran el proyecto, se encuentran el Centro de Diseño Italiano, Fabril Maderera S.A., Federici Amoblamientos – Produmob S.R.L., Fiplasto, Fontenla, Gicovate, Itar Amoblamientos, Michael Thonet, Ricchezze S.A., y Springwall.

El evento vincula a los expositores con los distintos visitantes: grandes y pequeños comerciantes del sector, hoteles, restaurantes, arquitectos, decoradores y diseñadores interesados, buscando un espacio de negocio estratégico, mejoras en la organización y logística, así como toda la innovación del mercado en un solo espacio. Identificados espacialmente por colores, en la exposición se encuentra el Espacio Rojo (Regalería, Bazar, Cocina, Marroquinería, Navidad), Espacio Verde (Textil Hogar, Bath & Body), Espacio Azul (Muebles, Decoración, Iluminación), Espacio Diseño de Autor Argentino (pequeñas empresas con productos de diseño) y Espacio Grandes Volúmenes.

Con más de 23.000 visitantes y 11 mil comercios de todo el país en cada una de sus dos ediciones anuales (otoño y primavera) y más de 300 expositores a lo largo de 30 mil m2 de superficie, pertenecientes a las firmas más prestigiosas del mercado, Presentes es la exposición profesional de un rubro admirado y demandado por los mayores centros de consumo a nivel mundial.Y revelará, en su próxima edición, las últimas tendencias del otoño a lo largo de los pabellones Amarillo, Verde, Azul y el número 9 del predio La Rural.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?