Inicio Bon Vivir Gastronomía Prestigiosos Chef evaluaron a los alumnos del CESYT antes de recibirse

Prestigiosos Chef evaluaron a los alumnos del CESYT antes de recibirse

Compartir

El CESYT llevó a cabo durante las últimas dos semanas una nueva edición de su “Restaurante Abierto”, 6 jornadas que funcionan como práctica final para los estudiantes de segundo año de Gastronomía y futuros Chef Internacionales, quienes elaboraron delicados platos y ambientaron el espacio acorde al tipo de cocina elegido.

A fin de contribuir en esta evaluación con la opinión de destacados profesionales del sector, participaron como evaluadores expertos del ámbito gastronómico como ser Chefs y Maitres de reconocidos Hoteles y Restaurantes. Entre los 30 invitados que asistieron al evento estuvieron presentes los hoteles Alvear, Sofitel Madero, Hilton, Sheraton Buenos Aires, Sheraton Pilar, Cesar Park, Faena, Jacarandá y Cariló Village, y reconocidos restaurantes o servicios de catering quienes enviaron a los Chef Ejecutivos, Sous Chefs y/o Maitres, varios de ellos considerados entre los mejores chef de la argentina.

Los alumnos se integraron en equipos simulando tener el rol de Chefs de un verdadero restaurante, situación que les implicó estar a cargo de todo el servicio, desde el diseño y costeo de menús, la ambientación hasta lo que pase en el salón, según el tipo y origen de comida que hayan elegido. Al finalizar cada restaurante los alumnos tuvieron el honor de recibir una devolución de cada asistente sobre la calidad del servicio y los diversos atributos de cada plato. En varios casos inclusive entraron a las cocinas para ver el orden mantenido durante el desarrollo del evento.

Los alumnos estuvieron a la altura de las circunstancias pudiendo satisfacer las expectativas de tan distinguidos comensales.

Las seis jornadas se dividieron en diversos estilos de comidas a saber, cuatro restaurantes del tipo “Cocina Fusión”: ETER, Q´FLASH, PRINTEMPS, CHEZ NOUS, uno de “Comida del Sudeste Asiático”: ASIA MIA, y otro de estilo “Caribeña”: DULCE MANGO.

Por otro lado, es importante destacar que estas jornadas se desarrollan dentro del marco de una política del CESYT de prácticas profesionales internas (adicionales a las pasantías), siendo el único instituto que efectúa una evaluación de esta índole. Asimismo, se planea también para el próximo año la incorporación a la agenda de dos nuevos eventos, cenas abiertas al público y una jornada de “Sabores del Mundo”.

Adjuntamos algunas imágenes pero en caso quisieran ver otras podrán hacerlo accediendo al siguiente link:
http://archivos.meijome.net/FotosRestauranteAbierto2007CESYT.zip

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?