Inicio Empresas y Negocios Prestolite Indiel Argentina festeja sus 50 años en el país

Prestolite Indiel Argentina festeja sus 50 años en el país

Compartir

Prestolite Indiel Argentina cumplió hoy sus primeros 50 años de trabajo continuo en el país. Para conmemorarlo, se celebró un acto en la planta de La Matanza, con la participación del Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; Débora Giorgi, Ministra de Producción de la Provincia de Buenos Aires y Roberto Mouillerón, Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. Además estuvo presente Russell Ford, CEO de Prestolite Electric Company.

Prestolite Indiel es una empresa nacional, líder en el sector autopartista y única fabricante en el país de motores de arranque y alternadores. La compañía pertenece a Prestolite Electric Inc., con sede en Michigan, Estados Unidos y está presente en tres continentes: América, Europa y Asia.

En el año 2006, registró una facturación de $ 133.6 millones en el país y para este año se espera llegar a los $160 millones (USS 52 millones), mientras que a nivel global la misma ascendió a u$s 262 millones. Prestolite Indiel exporta el 40% de su producción de manera directa y este porcentaje asciende al 50% si se tiene en cuenta las exportaciones indirectas. Los principales destinos son Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros.

Prestolite Indiel viene invirtiendo de manera constante desde el 2004 más de $6.5 millones por año, destinados a nuevos productos y aplicaciones, aumento de la capacidad productiva, infraestructura, nuevas tecnologías y actualización de sistemas; está previsto invertir $15 millones hasta el año 2009. La compañía emplea en el país a 810 personas, 412 en La Matanza y 398 en San Luis.

Sus principales clientes son automotrices de la talla de Ford y Volkswagen, empresas de equipamiento de transporte como International Trucks, empresas fabricantes de motores como Cummins, MWM International y de equipamiento agrícola, como John Deere, AGCO y Deutz. Asimismo, comercializa sus productos en el mercado de repuestos.

Prestolite Indiel Argentina pertenece a Prestolite Electric Inc. de Estados Unidos. La compañía, única fabricante en Argentina de motores de arranque y alternadores, cuenta con cuatro plantas industriales situadas en La Matanza, Provincia de Buenos Aires y en los Parques Industriales Sur y Norte de la Provincia de San Luis, con una superficie cubierta total de 30.000 m² dedicados a la producción.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?