Inicio Salud y Belleza Prevenir antes que operar

Prevenir antes que operar

Compartir
Por: Dr. Martin Prio, cirujano plastico (Matrícula: 68658), Libera Estética

Todos sabemos que el paso del tiempo es inexorable. Pero hay distintas manera de llevarlo en el rostro y en el cuerpo, y mucho de ésto tiene que ver con la conducta que mantenemos en los distintos momentos de nuestra vida.

Hay muchas formas de prevenir el envejecimiento y mantener en buen estado la piel y el cuerpo en general, que no solo redundarán en una mejor estética sino también en una mejor calidad de vida. ¿Cuáles son los tratamientos preventivos que se pueden utilizar? ¿Desde qué edad deberían aplicarse, y cuáles son los cuidados básicos que ayudan a mantener la piel y el cuerpo en buen estado durante mas tiempo?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el proceso de envejecimiento comienza hacia los 25 o 30 años. Por lo cual, todo lo que hagamos antes de esa edad para mantenernos en buenas condiciones físicas, entra dentro de lo que llamaríamos “tratamiento preventivo”.

Por ejemplo realizar ejercicio físico, tener una buena alimentación, tomar suficientes líquidos, no fumar o no exponerse demasiado al sol.

Cerca de los 30 años puede comenzarse con tratamientos de cuidado de la piel del rostro, como la micro-dermoabrasión. Esta es una técnica que elimina las capas exteriores de la piel, por lo que queda suave, limpia y renovada, y se renueva naturalmente de una manera no agresiva. También puede aplicarse una mesoterapia facial, que consiste en la aplicación local de medicamentos a través de microinyecciones, para evitar el desgaste de la piel.

Con el correr de los años, el cuerpo y la piel se van desgastando con lo cual, a partir de los 35 años aproximadamente, se puede pensar en otro tipo de tratamientos para mantener la piel en buen estado, como la radio frecuencia, la luz pulsada y el peeling con laser.

Respecto al cuerpo, se puede empezar antes porque la celulitis – por ejemplo- a veces surge ya en la adolescencia. Aquí también hay una serie de tratamientos higiénicos- dietéticos, que tienen que ver con mantener una buena la hidratación, realizar una la dieta alimenticia balanceada y frecuente ejercicio.

Pero además hay tratamientos estéticos que pueden favorecer los buenos resultados, como el drenaje linfático o el uso de las cremas adecuadas.

Específicamente para la celulitis hay tratamientos como la radio frecuencia, la mesoterapia o la electroporación que impiden su avance.

Ya hablamos de la mesoterapia, pero también existe la electroporación, un tratamiento similar pero que permite la introducción de fármacos de forma localizada sin tener que utilizar agujas. Se basa en aplicar una corriente alternada en la capa externa de la piel, con lo que se consigue abrir los canales intra- celulares para poder aplicar productos y medicamentos.

Otro método preventivo y no invasivo es la radiofrecuencia, ya que no requiere inyecciones ni ningún tipo de cirugía. Actúa profundamente sobre la piel mediante la aplicación de calor con un generador de radiofrecuencia y permite tratar zonas pequeñas o grandes, para reafirmar la piel, oduciendo mejoras en la textura y el contorno.

Como se ve, hay muchas opciones para prevenir el deterioro que los años causan en el cuerpo y la piel, que pueden realizarse en distintos momentos de la vida para adelantarse al paso del tiempo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?