Inicio Empresas y Negocios FISFE solicita la ampliación de la promoción industrial a Santa Fe

FISFE solicita la ampliación de la promoción industrial a Santa Fe

Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) sostiene que el beneficio de prorroga a la promoción industrial otorgado por decreto nacional a las provincias de La Rioja, San Juan, Catamarca y San Luis debe ser ampliado a todos los territorios que tienen un desarrollo económico y social similar o inferior, incluida la provincia de Santa Fe.

Por medio del Decreto 669/10, el Poder Ejecutivo Nacional prorrogó la Promoción Industrial en las cuatro provincias mencionadas por 2 años para los cupos no vencidos y amplió en 15 años las desgravaciones para nuevos proyectos que se radiquen en esas provincias.

FISFE ha sostenido y ratificado en sus tres Conferencias Industriales, que las políticas activas del Estado Nacional junto a la de los Estados Provinciales y locales, son imprescindibles para lograr un proceso de industrialización que tenga como objetivo central una sociedad más justa, que rompa con la dualidad de la marginación y la pobreza.

Desde esta perspectiva las políticas de promoción de inversiones, tanto sectoriales como espaciales, son legítimas y necesarias.

Desde esta posición, FISFE reclama a las autoridades nacionales que sean incluidos en ese régimen de promoción los departamentos del Norte y de la Costa de la Provincia de Santa Fe cuyo desarrollo económico y social y su calidad de vida es, en muchos casos, menor a la de las provincias promocionadas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?