Inicio Empresas y Negocios PricewaterhouseCoopers junto a Endeavor en el impulso de la cultura emprendedora

PricewaterhouseCoopers junto a Endeavor en el impulso de la cultura emprendedora

PricewaterhouseCoopers (PwC) y la Fundación Endeavor Argentina sellaron un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es brindar a los emprendedores apoyo estratégico y know how para potenciar el desarrollo de iniciativas exitosas e innovadoras.

El aporte de PwC incluye módulos de entrenamiento y workshops de trabajo, para que los participantes sean conscientes de la importancia de ser auditable y conozcan temas básicos relacionados con la buena gestión y la adecuada preparación para el crecimiento. Endeavor impulsa la transformación de emprendedores talentosos, éticos, innovadores y con potencial de crecimiento; y desarrolla y articula el ecosistema de apoyo emprendedor para agilizar la dinámica de la creación de nuevas empresas.

En tanto, los socios y profesionales de PwC pondrán a disposición horas de mentoría y ejecución para apoyar a los emprendedores en temas estratégicos, cuyas principales áreas de desarrollo serán: planeamiento tributario, comercio internacional, derecho societario, administración de recursos humanos y seguridad informática, entre otros.

“Un país estructura los cimientos de su desarrollo sobre la base de emprendedores creativos e innovadores. PwC busca dar apoyo e incentivo a todos aquellos que estén con las ansias de crecer y convertir a su compañía a las buenas prácticas corporativas. Nuestra alianza con Endeavor, una de las fundaciones de incentivo a emprendedores más prestigiosas, es un importante paso en este sentido”, comentó Martín Barbafina, socio de PwC.

Por otra parte, Alejandro Mashad, director ejecutivo de Endeavor Argentina agregó: “Argentina tiene una alta tasa de actividad emprendedora. El gran desafío en nuestro país es que los emprendedores generen empresas sustentables, miren el largo plazo y piensen en grande. La alianza con PwC, una de las líderes en el mundo en su sector, nos honra y apunta en este sentido: apoyar a emprendedores de alto impacto a gestionar con prácticas de clase mundial el crecimiento sustentable de sus empresas”.