Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Primer encuentro Chemexcil India-Argentina de la industria química y cosmética

Primer encuentro Chemexcil India-Argentina de la industria química y cosmética

Se realizó el primer encuentro Chemexcil India-Argentina de la industria química y cosmética, la cual contó con la presencia de 50 fabricantes y exportadores líderes en la India de productos químicos, quienes expusieron sus productos ante empresarios argentinos.

Se llevó a cabo los días 24 y 25 de febrero en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center la primera Exhibición de Productos Químicos y Cosméticos de la India. Allí 50 fabricantes y exportadores de productos químicos, colorantes y cosméticos pudieron  mostrar sus productos en stands y dar información a los empresarios argentinos interesados en la industria. La exposición fue inaugurada la mañana del Martes 24 por el Embajador de la India en la Argentina, Amarendra Khatua.

El evento fue organizada por el Consejo de Promoción de Exportaciones de Químicos, Farmacéuticos y Cosméticos (CHEMEXCIL) y la Embajada de la India en Argentina, y contó con el apoyo del Ministerio de Comercio e Industria del Gobierno de la India, la Cámara Argentina de Productos Químicos (CAPQ) y la Cámara Argentina de Colorantes y Pigmentos (CARFA). Chemexcil es un organismo del Ministerio de Comercio e Industria del Gobierno de la India, el cual promueve los contactos entre importadores del extranjero y proveedores indios, también proporciona información del mercado y asistencia gratuita para para acuerdos comerciales.

Quienes visitaron la exposición pudieron conocer proveedores de productos químicos, tales como: colorantes y tientes, productos químicos inorgánicos y orgánicos básicos, agroquímicos, aceites esenciales, aceite de ricino y sus derivados, cosméticos y  jabones y detergentes.

En la India esta industria tiene un peso importante, debido a que tanto en las artes, como en los rituales y en la comida, los tintes y los colorantes tienen gran presencia. India se ha convertido en un productor muy competitivo en la industria de los productos químicos y los cosméticos por su excelente calidad alidad.

La ronda de negocios fue importante ya que contribuyó al crecimiento de las relaciones del comercio bilateral entre la India y la Argentina. Se calcula que las exportaciones de la India a la Argentina de productos químicos ha aumentado de USD 79,55 millones en 2012-13 a USD 86,96 millones durante 2013 -14, demostrando un crecimiento del 9%.


Fuente: Imagen Diplomática

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?