Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Primera edición del Salón Inmobiliario de Tigre

Primera edición del Salón Inmobiliario de Tigre

Referentes del sector inmobiliario reunidos en el SIT 2012 reflexionaron sobre los efectos del nuevo modelo de administración cambiaria, las facilidades para el acceso a la vivienda propia, el escenario actual del sector, coyuntura político-económica y anticipo de las principales tendencias del mercado. El evento que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Nordelta, reunió a desarrolladores, promotores, inmobiliarias y empresas de servicios afines. Contó con la presencia del intendente Sergio Massa.

En el marco de la apertura del Salón Inmobiliario Tigre, el intendente del partido, Sergio Massa, destacó que en los últimos 50 años “la gente culturalmente ha elegido o adoptado al ladrillo-terreno como ahorro”. “Apostamos a que eso continúe y que la inversión estatal y del sector privado sigan agregando valor a nuestra ciudad, urbanidad y crecimiento sostenido, equilibrio entre el que vive y el que viene y el que tiene y no tiene, como una manera de lograr armonía y convivencia en nuestra sociedad”, continuó.

Para el intendente, “crisis es oportunidad”. “Si bien es cierto que hay costados críticos hoy en el desarrollo inmobiliario en exigencias y términos de demanda por la cultura del ahorro en dólares que tenemos los argentinos, no es menos cierto que sigue siendo negocio generar valor permanente con tasa de retorno importante. Entonces, lo que tratamos de mostrar hoy es la ventana de oportunidades a partir del crecimiento de nuestra ciudad”.

En este sentido, muchos especialistas coincidieron con Massa en la importancia que tiene el desarrollo inmobiliario para la economía y opinaron que “el ladrillo sigue siendo una buena opción para el ahorrista”. Así se expresó el arquitecto Horacio Ludigliani –de Ludigliani SA en una emisora local al término de la jornada.

En referencia a los controles cambiarios, el desarrollista opinó que “llegaron para quedarse” y que “todo se va a ir encauzando si se toman las medidas tendientes a reforzar la seguridad jurídica”.

No obstante, el empresario consideró que “por el momento, las únicas operaciones que se realizan en pesos son las operaciones desde el pozo ya que el mercado de usados se resiste al nuevo modelo de administración cambiaria”