Inicio Novedades Primera planta monodroga para Metformina en Argentina producirá 180 millones de comprimidos...

Primera planta monodroga para Metformina en Argentina producirá 180 millones de comprimidos al año

Laboratorios Craveri inauguró su planta de Ituzaingó siguiendo la última tendencia en la producción de medicamentos que se observa en los países de alta vigilancia sanitaria: la planta monodroga, en este caso para Metformina. Este emprendimiento, innovador en Argentina, trae importantes ventajas que mejoran la capacidad productiva y disminuyen el impacto ambiental. Con la nueva planta, se estima alcanzar los 180 millones de comprimidos anuales.

Las ventajas van desde la disminución en un 80% de costos operativos (se minimizan los requerimientos de aire sectorial disminuyendo significativamente el consumo de gas, electricidad y consumibles), hasta el ahorro de un 40% de mano de obra directa y una reducción al 10% de los efluentes con respecto a una planta multipropósito. Los cambios de ropa de los empleados se reducen y los tiempos de limpieza y sanitizado disminuyen notablemente. El flujo de materiales es multidireccional y la conversión de una presentación a otra permite disminuir los tiempos de proceso, ganando productividad.

El funcionamiento de esta planta demandará la creación de alrededor de 15 nuevos puestos de trabajo en forma directa, como así también 50 en forma indirecta en servicios que atienden gestión de residuos, Seguridad e Higiene Industrial, control de plagas, limpieza, calibraciones, manejo de aire y todo lo que involucra el desarrollo de una exitosa gestión de Calidad y Medio Ambiente. Además, “Esta planta permitirá duplicar la participación del Laboratorio en el market share del mercado de la Diabetes 2 (diabetes no insulino dependiente) alcanzando así una presencia predominante en el mercado”, afirmó Juan Craveri, el presidente de la Compañía.