Inicio Salud y Belleza Primera plataforma online de datos primarios de salud para emergencias

Primera plataforma online de datos primarios de salud para emergencias

Por: Rubén A. Galasso, CEO de RISS

Prevenir salva
“Nunca me había pasado. Bajé de mi departamento a buscar las revistas que reservo habitualmente, y cuando estaba llegando al kiosco, empecé a marearme y me desmayé”, dice Mariana y sigue “el diariero trató de reanimarme mientras llamaba al servicio de emergencias. Me ofreció gaseosa, un caramelo y agua. Había sufrido una descompensación por mi diabetes y no me sentía nada bien. Solo tomé un poco de agua y esperé a que llegara la ambulancia porque cualquier ayuda que me quisieran dar podía ser contraproducente con mi enfermedad”.
Cada segundo cuenta para recibir ayuda y, por eso, es imprescindible que quien te asista lo haga de manera rápida y eficiente. ¿Qué información requiere el médico para atenderte de manera adecuada? ¿Cómo podés responderle si te desmayaste o perdiste el conocimiento? ¿Hasta dónde llega la responsabilidad del profesional si desconoce tus antecedentes médicos?
Aunque parezca paradójico, una emergencia tiene un costado de previsión, en el que podés intervenir por anticipado ayudándote a salvar tu vida o la de los tuyos. Con esta necesidad surge RISS Life, la primera plataforma online de datos primarios de salud para emergencias, que es gratuita y segura, y en la que vos cargás los datos esenciales que se requieren ante una urgencia.

Rápida atención, mayor eficacia
Así, si una emergencia te sucede, en menos de 1 minuto y de forma totalmente gratuita, los médicos acceden a tu información y están listos para ayudarte. De esta manera, conociendo tus datos primarios de salud, el profesional que interviene acelera el proceso de atención. Por consiguiente, el tratamiento que te apliquen los médicos tendrá más y mejores posibilidades de éxito.
Hay que tener en cuenta que un buen diagnóstico se consigue únicamente con la información adecuada y, en general, no hay tiempo para hacer las preguntas necesarias, o lo que es peor, podrías no estar en condiciones de responderlas. Si el médico puede consultar si padecés alguna condición particular respecto a tu situación clínica, esto le permitirá darte un diagnostico más certero, comenzar expeditivamente los procedimientos de atención y brindarte un tratamiento con mayor eficacia.

Datos protegidos
Es muy importante subrayar que solo los médicos registrados acceden a tus datos, y por eso tu privacidad está siempre a salvo. Cabe indicar que RISS Life no depende de ningún lugar ni entidad, solo de que vos cargues tus datos para que el médico ingrese a verlos. Asimismo, podés darte de baja cuando quieras, porque cada uno es dueño de su información y del acceso a la misma.
En relación con esto, es preciso subrayar que solo podrán ver tu información los médicos que se registren como profesionales en RISS, y que además acepten los términos y condiciones respecto a la privacidad de la información de las personas que ingresen a consultar. Exclusivamente ellos conocerán cómo obtener los datos primarios de salud desde RISS Life, y para el resto los accesos serán secretos.

Los tuyos, avisados
Desde RISS Life se le avisa tu situación a una persona que elijas para que sepa qué te está sucediendo, quién te está atendiendo y a dónde serás trasladado. Si bien no es obligatorio cargar una persona de contacto, si elegís hacerlo se la pondrá al tanto de lo que te ocurrió, a qué centro médico te llevaron y la información del médico que actuó en tu emergencia. Es más seguro que RISS Life se comunique con tu contacto, y no que lo haga un extraño.
También podés ingresar un lugar de preferencia para tu traslado, pero la decisión la tomará el médico que esté a cargo. Y si tenés obra social o prepaga, esa información le será transmitida para que la tenga en cuenta.

Una urgencia no te espera
Desde urgencias grandes como un choque o un incendio, hasta urgencias menores como una descompensación mientras salís a correr o cuando llevás a tu nene al colegio. Nadie está exento de una emergencia de salud. Estas situaciones nos pueden sorprender a todos, aunque pocas veces pensamos que algo nos pudiera llegar a pasar a nosotros o a nuestros seres queridos. Pensémoslo ahora y actuemos preventivamente.

Registrate y protegete
¿Cómo accedés a RISS Life www.riss-life.com para que tus datos estén cargados ante una emergencia?
Tenés que ingresar tu información básica personal (nombre, apellido, DNI, mail, fecha de nacimiento, etc.). Y luego cargar tus datos primarios de salud (o los de las personas que tengas a cargo), como por ejemplo, cirugías, alergias, medicación; entre otros. Es muy fácil, demanda menos de cinco minutos (porque tenés un pequeño listado de consultas en el que marcás “sí” o “no”) y después de hacerlo, vos y los tuyos empiezan a estar protegidos.

Más información:
www.riss-life.com
https://www.facebook.com/rissargentinaoficial
https://twitter.com/rissargentina
https://www.youtube.com/watch?v=iBXvH01pUEs

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?