Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Primo Vodka: Primer vodka premium argentino de uvas malbec

Primo Vodka: Primer vodka premium argentino de uvas malbec

Compartir

Bodega Tres Blasones incorpora a su porfolio a , el primer vodka del mundo hecho exclusivamente de una variedad específica de uva. Tomando a la variedad emblema de la Argentina, el vodka es elaborado utilizando sólo dos ingredientes: vino Malbec y agua destilada.

Lanzado en 2007, Primo Vodka es realizado artesanalmente por uno de los entendidos más destacados en la materia: el experto en destilación húngaro, Emil de Balthazar, quien le otorgó ese nombre por tratarse de un producto que es primo del vino Malbec.

Creador del Primo Vodka y con una amplia formación en Estados Unidos y en su país de origen, de Balthazar realiza su vodka característico a mano, tratando de mantener en el producto final el carácter y las propiedades organolépticas de la uva.

Elaborado en pequeñas producciones en alambiques de cobre de 14 platos, Primo Vodka tiene sólo tres destilaciones. En la primera -luego de cosechar y fermentar las uvas- se extrae lentamente el alcohol del vino, preservando de esta manera los sabores; mientras que en la segunda y en la tercera destilación finalmente se refina el alcohol hasta alcanzar la pureza deseada y una graduación alcohólica de 14 %. El resultado es un vodka brillante y fresco que logra comunicar los sabores del Malbec de la manera más suave y pura. Primo Vodka no contiene saborizantes ni agregados.

Como si la elaboración artesanal y exclusiva fuera poco, Primo Vodka a su vez nace en un lugar emblemático para el mundo del vino: Mendoza, más específicamente en el Valle de Uco. La destilería, ubicada al pie de los Andes, ocupa aproximadamente dos hectáreas y media y se encuentra rodeada por uno de los más antiguos viñedos de Mendoza, que en un principio funcionó como una fábrica de aceite de oliva.

No es la primera vez que Primo Vodka captura la atención en los contextos más prestigiosos del mundo: en 2008 ganó una medalla de Oro Doble en la Competencia de Bebidas Alcohólicas en San Francisco y en 2007 fue premiado en la competencia de Vinos de Londres. Ambos premios fueron otorgados en concursos de degustación a ciegas, conducidos por jueces de marcas prominentes.

Primo Vodka, en definitiva, es una bebida original que se destaca por sus logros, su delicadeza y su unicidad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?