Inicio Empresas y Negocios Procter & Gamble convoca a las mejores mentes del mundo para generar...

Procter & Gamble convoca a las mejores mentes del mundo para generar alianzas de innovación

Procter & Gamble anunció sus metas para triplicar el impacto de su programa de innovación abierta Conectar + Desarrollar, a través del cual otras empresas, individuos, gobiernos, laboratorios instituciones de investigación y emprendedores, son invitados a participar con proyectos que contribuyan a resolver necesidades de sus marcas y categorías. Esto significaría el aporte de 3 mil millones de dólares al crecimiento de ventas de la compañía.

El Programa Conectar + Desarrollar fue lanzado en el año 2001 con la meta de lograr que el 50% de las innovaciones provengan de colaboración externa. Esa meta fue alcanzada y sobrepasada, logrando importantes innovaciones en el portafolio de productos de marcas como Oral B, entre otras. Asociados con una compañía líder japonesa, Procter & Gamble lanzó para Oral – B el cepillo de dientes Pulsonic. Gracias a la alianza de “Conectar + Desarrollar”, este producto se colocó en el mercado a menos de un año de haberse realizado la reunión entre ambas compañías. Su desarrollo llevó la mitad de tiempo que suele tomar un lanzamiento de este tipo.

El Presidente y CEO de la compañía, Bob McDonald, señaló que las nuevas metas apuntan a acelerar el trabajo de innovación abierta de la empresa. “Conectar + Desarrollar ha creado una cultura de innovación abierta que ya ha generado un crecimiento sostenible. Ahora sabemos que podemos hacer más y queremos que las mejores mentes del mundo trabajen con nosotros para crear grandes ideas que puedan tocar y mejorar la vida de más consumidores en más lugares del mundo, más plenamente”, señaló McDonald.

Por su parte, el Jefe de Tecnologías de P&G, Bruce Brown manifestó: “Conectar + Desarrollar abrió nuestra mente y nuestras puertas a la colaboración externa. Cambió nuestra cultura de ‘creado aquí’ a ‘crear alianzas por un mejor valor’. Con estas nuevas metas, estamos llevando C+D a otro nivel. Buscamos así crear un mejor valor a través de estos acuerdos que fomenten la innovación a través de todas nuestras operaciones de negocios desde desarrollo de productos a logística.”

El programa de innovación abierta de P&G está disponible a nivel global en varios idiomas a través de su plataforma digital www.pgconnectdevelop.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?