Inicio Empresas y Negocios Profesionales: ¿por qué no logran prosperar en el ámbito laboral?

Profesionales: ¿por qué no logran prosperar en el ámbito laboral?

La realidad empresarial no es la misma que hace veinte años en la Argentina ni en el mundo. Las redes globales dominan el mercado, el tráfico de información es instantáneo y las metas tienen que lograrse minuto a minuto para que los proyectos sean exitosos. El idioma inglés domina todo tipo de comunicación, pero ¿nuestros profesionales estan preparados para afrontar al mundo?

El empleado que hace veinte años estaba en optimas condiciones hoy se encuentra “atrasado”, respecto a los recién graduados, sino recibe la capacitación necesaria. Las empresas emprenden trainings, workshops para poner a punto a estos profesionales pero surgen problemas. El mundo laboral pide eficiencia, resultados instantáneos que llevan tiempo que el empleado no tiene. Para poder conseguir estas metas es necesario lograr que las empresas tengan el apoyo de profesionales que estén conscientes de estas adversidades, que tengan los mejores materiales para capacitar a los empleados que a su vez demandan más ya las posibilidades de ascenso y rendimiento se ven frustradas sino consiguen sus objetivos.

Una situación clásica en nuestro país es depender directamente de sedes centrales en otros países, teniendo que rendir cuentas a jefes a los cuales no conoce más que por correos eléctronicos o call conferences. Si el empleado no es capaz de expresarse de manera correcta y en otro idioma no puede dar reportes de su desempeño laboral, por lo tanto no tiene la más mínima probabilidad de desarrollo en el ambiente profesional.

Es ahí donde entran en el mercado consultoras específicamente diseñadas para dicho fin. Ellas se encargan de la necesidad específica del empleado, de comprender sus tiempos y necesidades inmediatas, dándole herramientas para salir exitosos en sus proyectos. Diseñando programas con vocabularios específicos, encuentros en otros idiomas, tales como retiros en estancias, after office en para que el empleado vaya adquiriendo los conocimientos necesarios de manera más natural y en un lugar más neutro.

Si el empleado tiene un buen equipo capacitador, tendrá mejores resultados en cada proyecto que afronte ya que tendrá las herramientas para afrontar de manera más optima los desafíos que plantea el mundo laboral.