Inicio Tecno Programar concreta alianza con MercadoLibre

Programar concreta alianza con MercadoLibre

Programar (www.programar.org.ar), el proyecto líder en empleabilidad en el rubro tecnológico para jóvenes de bajos recursos económicos, concretó un importante acuerdo con MercadoLibre que tiene como uno de sus principales objetivos financiar una nueva sede de capacitación para sus cursos de programación.

La nueva sede ya se encuentra funcionando en la Escuela Técnica Nº32 “General José de San Martín”, en el barrio de Chacarita, Ciudad de Buenos Aires y, está abocada a la capacitación en Programación JAVA a 26 jóvenes de entre 17 a 25 años, que han terminado sus estudios secundarios pero no cuentan todavía con las herramientas necesarias para ingresar al mercado laboral.

Los cursos incluyen módulos de Capacitación Técnica, Desarrollo Profesional, Inglés Técnico, Acompañamiento de Equipo con Tutores y Talleres para la Inserción Laboral.

Por su parte, MercadoLibre también organiza visitas guiadas a sus oficinas para que los alumnos tomen contacto directo con el mundo laboral y conozcan cómo trabajan los profesionales del área tecnológica. Además, se encuentra trabajando intensamente en forma conjunta con Programar en la mejora continua de los contenidos de la currícula JAVA de este proyecto

Asimismo, MercadoLibre les brindó a 25 ex alumnos de Programar, la oportunidad de ingresar a “Nativos Digitales”, un proyecto de MercadoLibre en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que promueve el uso de la tecnología JAVA con alumnos de los últimos años de escuelas de nivel medio y primeros años de nivel universitario. El programa cuenta con distintas etapas de capacitación, evaluación, certificación y concurso en base a los desarrollos creados por los alumnos a lo largo del programa.

Programar, un proyecto de Fundación Desarrollar Argentina, es financiado por el Banco Industrial.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?