Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Programar desarrolla proyecto educativo en el Club SIC

Programar desarrolla proyecto educativo en el Club SIC

Programar, consultora centrada en estrategias educativas para la calidad de vida, ha comenzado el desarrollo del proyecto educativo en el Club SIC para la prevención en el consumo de alcohol, destinado a entrenadores, referentes, padres y jugadores. Esta actividad se implementa en el SIC por segundo año consecutivo.

La propuesta desarrollada por los directores de Programar, Patricia Haidbauer y el Dr. Guido Bergman constituye la continuación de un programa basado en la inquietud por parte del SIC, acerca de la problemática generalizada del abuso y consumo temprano del alcohol y sus consecuencias no sólo en la conducta personal sino el impacto negativo en el rendimiento deportivo. La población de mayor riesgo es la de pre-adolescentes, adolescentes y jóvenes adultos. Teniendo en cuenta la difícil etapa que están viviendo, resulta fundamental el rol de la familia, la figura de los padres y referentes (sean estos entrenadores, tutores o referentes de la Institución).

Entre los objetivos planteados por el SIC y Programar, se destacan la posibilidad de concentizar en la responsabilidad personal; generar un ambiente de protección dentro del club, tanto para deportistas como para el resto de la comunidad vinculada al SIC; generar estrategias para evitar situaciones de riesgo, creando un sistema de alarma; promover el compromiso involucrando autoridades, personal, entrenadores y deportistas; propiciar la creación de espacios de trabajo y debate, fomentando la comunicación.

Las actividades que se desarrollarán incluyen: Ciclo Educativo con los padres, selección de líderes positivos, Ciclo Educativo con Deportistas rugby y hockey, campaña gráfica y electrónica de comunicación interna.

Programar (www.programareduca.com.ar) nació bajo el concepto de consultoría en “educar para la vida”, dispuesta a generar y aplicar las herramientas, la metodología y las estrategias educativas necesarias para concientizar y ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida. Con este fin brinda ciclos educativos, cursos de formación docente, profesional, a empresas y para padres, tendientes a provocar un cambio en la actitud. Entre sus metodologías de trabajo se incluyen organización y logística, generación de encuestas e informes de diagnóstico, diseño y transmisión de contenidos. Entre los destinatarios de los Ciclos Educativos se encuentran colegios que abarca alumnos, docentes, tutores, entrenadores deportivos y cierra el trabajo en red con los padres, por otro lado estan los clubes que abarca comision directiva, entrenadores, referentes, jugadores y padres, y especialmente empresas y recursos humanos corporativos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?