Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Programar y Cimientos lanzan cursos de Alfabetización Digital

Programar y Cimientos lanzan cursos de Alfabetización Digital

Programar (www.programar.org.ar), el proyecto de Fundación Desarrollar Argentina líder en empleabilidad en el rubro tecnológico para jóvenes de bajos recursos económicos, realizó una prueba piloto con el objetivo de iniciar en el mundo digital a 32 chicos que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria y orientarlos en la búsqueda de un empleo formal.

El proyecto se comenzó a implementar en mayo de 2010 en conjunto con Cimientos, Fundación para la Igualdad de Oportunidades Educativas (www.cimientos.org), en una escuela del Partido de La Matanza (Gran Buenos Aires) donde Cimientos beca a 32 alumnos. Los jóvenes de 16 a 18 años, recibieron clases de informática durante 3 meses y participaron de talleres grupales de orientación para la búsqueda de empleo. El curso consistió en 30 horas de capacitación técnica y 12 horas de desarrollo humano y profesional.

De este primer curso surgieron 21 egresados que adquirieron las herramientas necesarias para insertarse en el ámbito digital y obtuvieron una orientación tendiente a facilitarles el proceso de búsqueda laboral que realizan al egresar de la escuela secundaria.

Este proyecto alcanzará aproximadamente a 100 alumnos del último año del nivel secundario en el 2010, y a 250 durante el 2011.

Como el resto de los proyectos de Programar, el curso de Alfabetización Digital está patrocinado por el Banco Industrial, es totalmente gratuito y contempla el material de estudio.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?