Inicio Tecno Progress presenta el concepto “Agilidad Empresarial” en IDC SOA & Business Integration...

Progress presenta el concepto “Agilidad Empresarial” en IDC SOA & Business Integration 2009

Progress Software Argentina, proveedor líder en infraestructura de software para desarrollar soluciones y aplicaciones bajo arquitectura SOA, participará como uno de los principales sponsors en la conferencia de IDC sobre SOA & Business Integration 2009. El encuentro destinado a directores y gerentes de IT y de redes, desarrolladores de software y gerentes de sistemas y de programación, se llevará a cabo el miércoles 22 de abril en el Hotel Marriot Plaza Buenos Aires.

El objetivo del evento estará centrado en la búsqueda constante de optimización de recursos y mejoras en el desempeño productivo, aun más ahora que el ambiente empresarial enfrenta retos importantes de frente al nuevo escenario económico mundial. En relación a estas inquietudes, Progress Software Argentina expondrá acerca de cómo una arquitectura basada en eventos (Event Driven Architecture-EDA), a partir de SOA, posibilita alcanzar la agilidad empresarial que los tiempos actuales demandan.

“En el pasado la velocidad con que se realizaban las transacciones de negocio podían variar de semanas a días. Hoy, cada vez más, se realizan transacciones y se brindan servicios en horas y segundos. En todos estos casos la información operativa proveniente de los distintos sistemas internos o externos debe estar disponible y actualizada. La velocidad de la información, uso y acceso, está detrás de la velocidad de los negocios actuales”, explicó Daniel Ortolá Martínez, Country Manager para Argentina y Cono Sur de Progress Software. En este sentido destacó que “la tecnología de la información que Progress Software ofrece, basada en SOA, brinda a las empresas la Agilidad Empresarial necesaria para facilitar el uso y acceso a la información como base para brindar mejores productos y servicios, al tiempo que habilita un mejor análisis del negocio con mayor control y visibilidad en tiempo real”.

La solución de Business Velocity que ofrece Progress está compuesta por una serie de productos de la compañía entre los que podemos mencionar: Progress Sonic ESB™: es un Enterprise Service Bus (ESB) basado en mensajería JMS que simplifica la integración de manera ágil y flexible de las aplicaciones de negocio dentro de una arquitectura de sistemas. Progress Actional®: es un producto para la administración SOA que permite tener una visibilidad completa de la salud operacional de sus sistemas ya que puede generar rápidamente un diagrama total de la infraestructura disponible (servidores, redes, aplicaciones) y facilita su gobernabilidad (basándose en políticas). Progress DataXtend® Semantic Integrator: es la solución de Progress para la integración de datos a través de la generación de un modelo canónico común facilitando la interoperabilidad de todos los datos de la empresa y sus aplicaciones. Progress Apama®: permite manejar eventos complejos (CEP) y tomar decisiones en tiempo real respondiendo a condiciones de negocio que cambian rápidamente en un entorno que responde a eventos. Es una herramienta de Business Activity Monitoring (BAM) en tiempo real que proviene del mundo financiero (bolsas, acciones, etc.) que permite obtener alertas operacionales y de negocio para aprovechar nuevas oportunidades o para mitigar riesgos y fraudes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?