Inicio Empresas y Negocios Prokobra impermeabilizó las cubiertas del BA MALL TORTUGUITAS

Prokobra impermeabilizó las cubiertas del BA MALL TORTUGUITAS

La firma de origen nacional, líder en la fabricación e instalación de pisos, sistemas anticorrosivos, revestimientos impermeabilizantes y químicos para la construcción, comunicó la provisión y ejecución de 28.000 m² cubiertas integrales.

Los técnicos diseñaron un esquema impermeabilizante, térmico e hidrófugo en base a las últimas innovaciones de producto. También se incluyeron trabajos especiales, como la ejecución de un contrapiso de alta prestación con pendiente y de alto tránsito.

Las principales ventajas que ofrece este sistema son: una doble impermeabilización, aislación térmica continua y envolvente, resistencia mecánica al tránsito y al apoyo de cargas, prolongada vida útil y muy buena relación costo-calidad.

Descripción Técnica:
El trabajo de impermeabilización de 28.000 m2 de cubiertas para el shopping BA MALL Tortuguitas consistió en los siguientes pasos:

Primero se hizo la preparación de superficies de forma mecánica.

Después se aplicó pintura asfáltica de base solvente PROTEX SI como barrera de vapor en todas la superficie 0,300 kg/m2.Continuando con el sistemas se aplicó espuma de Poliuretano de forma insitu con equipos de alta presión y temperatura generando una barrera hidráulica y aislante térmica. La colocación se realizó con máquina tipo GUSMER generando una superficie continua y homogénea en un espesor promedio de 20 mm. Cabe aclarar que este producto es ecológico y exento de C.F.C. (Cloro Fluor Carbonado) formulado bajo estrictas normas ISO 9001.

Se aplicó impermeabilizante cementicio y barrera hidráulica PROTEX FLEX a razón de 1 kg/m2 y se ejecutó un contrapiso con un mortero de densidad controlada en un espesor promedio de 1600 kg/m3, respetando pendientes mínimas del 1%.

Continuando el proceso, se aplicó imprimación de base acrílica (PROTEXFLEX comp.
líquida) de 200 micrones. Finalmente como última superficie impermeable, hidráulica, acrílica y transitable se aplicó PROTEX CRYL TA de alta elongación a razón de 1,500 kg/m2 en toda la superficie del contrapiso, que permitirá absorber los movimientos estructurales y térmicos que conllevan obras de esta magnitud.

Características de las Cubiertas Planas Transitables
Los cerramientos de las cubiertas se componen por el acabado transitable, una capa de compresión, poliuretánica proyectado, impermeabilización convencional o invertida y soporte resistente.

Además, este tipo de impermeabilizaciones aporta un considerable ahorro energético, contribuyendo al cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta los espesores en mm, según la zona climática en la que se inserta y los cálculos realizados. Norma DB-HE1

Ausencia de condensaciones, cuando la impermeabilización va por encima del aislamiento térmico, es recomendable colocar una barrera de vapor en la cara caliente. Cuando se trata de una cubierta invertida, el aislamiento térmico va por debajo de la impermeabilización, la misma hace de barrera de vapor en la cara caliente, por lo que, no tendrá problemas de condensación.

También confieren mayor protección frente al ruido, según Norma DB HR.

Los valores Ra dados por las losas o los forjados. Es decir los valores mínimos de Ra entre 44 y 75 dBA, según el catalogo de Elementos Constructivos V5.0

Mayor seguridad en caso de incendio-Según norma DBS-12. La solución rápida para PURE Euroclase E, ya que la exigencia de la norma en cubiertas (Broof para determinadas áreas) es al material de revestimiento o acabado, en este caso soldado.

“Prokobra, una empresa especializada en la planificación y aplicación de productos de alta tecnología para la construcción. Profesionales especialmente capacitados en diversas e innovadoras técnicas. Equipos para el desarrollo y aplicación de productos de última generación. Personal propio con reconocida experiencia en consultoría y ejecución de obras”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?