Inicio Logística PROSEGUR se afianza en el mercado argentino

PROSEGUR se afianza en el mercado argentino

Con el objetivo de maximizar la disponibilidad del parque de cajeros y su correcto funcionamiento, PROSEGUR – la compañía líder en soluciones globales de seguridad – es pionera en la gestión integral de cajeros automáticos para las principales entidades bancarias, financieras y utilities de nuestro país.

PROSEGUR, representante exclusivo de Diebold en Argentina, ha comenzado a darle un fuerte impulso a estas innovaciones tecnológicas; asumiendo toda la cadena de funcionamiento de los mismos: Provisión, instalación y mantenimiento de ATM´S y TAS, Carga y descarga (Balanceo), Cash Managment (Administración del efectivo, definición de punto de carga y descarga), Clasificación y depuración del efectivo, Reportes de arqueo, Diseño y desarrollo de aplicaciones de software, Site preparation (Adecuación, diseño y construcción de lobbies), Monitoreo remoto en línea de componentes ATM´S y TAS, Instalación, supervisión y mantenimiento de alarmas vinculadas a fuerzas de seguridad y Asistencia Técnica.

Los nuevos cajeros permiten a los clientes realizar depósitos de efectivo on line y con acreditación inmediata en su cuenta, reemplazando el depósito en sobres o la intervención del cajero humano; y a las instituciones financieras brindar un mejor servicio a los consumidores en el canal de cajeros automáticos.

“Como valor agregado, PROSEGUR elabora para el cliente informes diarios y/o mensuales que reflejan todas las actividades, el tiempo empleado y cuáles se han llevado a cabo en cada unidad”, afirma Jorge Portolesi, Gerente Comercial de la División Gestión Integral de ATM´s de Prosegur.

Los módulos aceptadores de billetes y los módulos aceptadores de cheques on line (en proceso de homologación) son ya una realidad concreta en Argentina. “Si bien hasta el momento es muy bajo el porcentaje de cajeros automáticos que disponen de los primeros (inferior al 4% sobre una base instalada de 6.000 equipos de los que permiten la incorporación de este tipo módulos), se pronostica que para finales del año en curso el porcentaje podrá llegar al 10%. “En este contexto estimamos finalizar el 2011 con una participación del orden del 40% del total de módulos aceptadores de billetes que se pondrán en servicio”, sostiene Portolesi.

A nivel mundial, PROSEGUR atiende más de 35.000 cajeros y acompaña a sus clientes en la bancarización y tendencia del mercado.

La Argentina en cifras
En la Argentina, se estima que Una docena de bancos en la Argentina invertirán 50 millones de pesos para incorporar 350 nuevos cajeros automáticos inteligentes para fin de año, de modo de llegar a un total de 700 máquinas de última tecnología. Actualmente, sólo el 4% del universo de cajeros automáticos del país –que suman un total de 11.000 unidades– tiene estas características.

PROSEGUR, líder en soluciones globales de seguridad

Presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia, Singapur, México, Paraguay, Perú, Portugal, Rumania y Uruguay, y en continuo proceso de innovación tecnológica desde hace mas de 35 años, ofrece todos los servicios de seguridad que hoy pueden demandar los clientes..

Con más de 600 sedes en el mundo, más de 104.000 empleados a nivel mundial (13.500 personas en la Argentina) y una flota de 4.700 vehículos, PROSEGUR realiza constantemente mejoras tecnológicas para ofrecer soluciones globales de seguridad desde diversos enfoques y a la medida de sus Clientes.

Gracias a su estrategia de Cuentas Globales y a sus sólidos acuerdos estratégicos multinacionales, PROSEGUR actualmente opera en más de 25 países y cuenta con la posibilidad real de expandir sus operaciones en cerca de 100.

La provisión de estos servicios de seguridad se diferencian por su excelencia y por la búsqueda de mejora continua e innovación.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?