Inicio Tecno Protección a bases de datos: aspecto crucial para detectar riesgos latentes y...

Protección a bases de datos: aspecto crucial para detectar riesgos latentes y brechas de seguridad en las organizaciones

ETEK International, proveedor latinoamericano de soluciones integrales de Seguridad de la Información, anunció hoy que las bases de datos -uno de los activos más preciados de las compañías- pueden protegerse en tiempo real mediante un sistema de Detección de Intrusiones y Auditoria de Seguridad que ofrece protección activa, monitoreo y consultoria en seguridad permitiendo la creación de múltiples niveles de defensa.

Al combinar metodologías desarrolladas por ETEK en temas de consultoría en Seguridad de la Información, con tecnologías para seguridad de bases de datos líderes de la industria y los servicios de monitoreo, las compañías tendrán mayor confianza en sus bases de datos, que están expuestas en todo momento a intrusos y amenazas.

“Para cumplir con las políticas de seguridad en bases de datos, ETEK ofrece un completo portafolio de servicios y soluciones que permiten mejorar la privacidad corporativa y fortalece la arquitectura de seguridad al resguardar directamente los activos sensibles de la organización”, dijo Juan Carlos Vuoso, Gerente General de ETEK Argentina y Chile. “Por ello, es necesario que las compañías aumenten la privacidad de la información existente en su red corporativa mediante soluciones eficientes que les permita registrar o alertar cuando un usuario determinado realiza una tarea específica sobre sus bases de datos”, agregó.

Las soluciones de ETEK ofrecen protección activa, monitoreo y auditoria de seguridad para bases de datos, y combinan una completa línea de defensa para descubrir e indicar los pasos de corrección para las vulnerabilidades de las bases de datos.
Al mismo tiempo, se asegura un estricto cumplimiento a las regulaciones corporativas en materia de seguridad de información.

Las herramientas y metodologías de ETEK ofrecen seguridad de primera clase a aplicaciones de bases de datos con total confidencialidad y monitoreo en tiempo real, necesario para prevenir ataques y dar soporte inmediato, optimizando los esfuerzos en seguridad.

Los desarrollos de ETEK y de los fabricantes que representa protegen directamente las aplicaciones de bases de datos inspeccionando todo el tráfico de información -entrante o saliente de la empresa- aplicando sobre este la más completos y actualizados conocimientos de vulnerabilidades, amenazas y técnicas de ataques en la industria, incluso, si el ataque está localizado en un comando interno (SQL) y es ejecutado por un usuario privilegiado de la base de datos.

“Por años, hemos estado ayudando a las organizaciones a cumplir con sus políticas de Seguridad de la Información y a prevenir la exposición de sus datos sensibles”, comentó Vuoso. “Con nuestros servicios de consultoría y tecnologías específicas, ofrecemos una solución completa e integral a la detección de intrusos en tiempo real a bases de datos, así como una solución para auditoria de la seguridad IT”, culminó.

En el tema de bases de datos, ETEK focaliza sus esfuerzos tanto en asuntos de seguridad crítica, como en la comprensión de eventos de auditoria que pueden ser señal de una brecha de seguridad o un riesgo latente para las organizaciones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?