Inicio Clickeando Protegé tu piel y todo lo que hacés bajo el sol

Protegé tu piel y todo lo que hacés bajo el sol

La llegada del calor nos invita a salir al sol. En la playa, en la pileta, en el parque, practicando deportes, o simplemente caminando por la calle, siempre es posible disfrutar de los beneficios del sol. Y para poder hacerlo de la manera más segura, es necesario proteger tu piel y la de tu familia.

Dermaglós te ayuda a cuidar tu piel desde muy temprana edad y la protege de las posibles lesiones que pueden ocasionarle los rayos UVB/UVA. Dermaglós brinda un equilibrio entre disfrute, bronceado, belleza y salud.

¿Por qué protegerse del sol?

Las personas nos exponemos al sol en diferentes momentos de la vida. No sólo en la playa o en la pileta, sino también mientras caminamos por las calles de la ciudad. El sol nos acompaña en diferentes etapas y momentos del día.

La frecuente e inadecuada exposición solar puede producir daños que son acumulativos. Es por eso que es necesario estar protegido en todo momento y en todo lugar, desde la infancia hasta la adultez.

Durante los últimos 5 años, la utilización de protectores solares como método de cuidado, se ha incrementado y ya no es sólo la mujer quien se protege a sí misma, sino que el cuidado se ha extendido a toda la familia, entre ellos a los hombres, que cada vez son más conscientes de la importancia de la salud y la belleza de la piel.

Según un estudio realizado por TNS Argentina entre población adulta a nivel nacional, hoy en día 9 de cada 10 argentinos consideran importante protegerse del sol. Entre aquellas personas que declararon haberse protegido (la mitad de la población argentina), 1 de cada 2 recurrió a la aplicación de pantallas solares.

A la vez, entre aquellos que usaron protectores solares (24% de la población argentina), 4 de cada 10 usaron un factor menor a 30 y otros 5 de cada 10 un factor mayor a 30, siendo la recomendación profesional y la costumbre, los motivadores principales para hacerlo. (Fuente: TNS Argentina, 2010)

El ideal de una piel bronceada va de la mano de la belleza y la salud, es por eso que el cuidado adecuado es fundamental para lograrlo. La aplicación de protectores solares debe estar presente en cada actividad al aire libre, permitiendo de esta forma, disfrutar del sol de una manera saludable, evitando posibles quemaduras o enrojecimientos de la piel.

¿Cómo protegerse del sol?
A la hora de elegir el factor de protección solar (FPS) es fundamental conocer el tipo de piel donde se lo aplicará, dado que existen diferentes tipos de piel y diferentes factores de protector solar.

“El factor o índice de protección solar es el número que indica el tiempo que una persona puede estar expuesta al sol sin tener quemaduras. Ese índice es un multiplicador del tiempo que una persona puede estar tomando el sol sin quemarse.”, comenta la Dra. Mónica Maiolino, médica dermatóloga asesora de Dermaglós.

  • El fototipo I: corresponde a las pieles muy claras, siempre experimenta quemaduras solares y nunca se broncea.
  • El fototipo II: pieles claras, experimenta siempre quemaduras solares con facilidad y se broncea mínimamente. El I y II son “sensibles” a la radiación solar.
  • El fototipo III: pieles intermedias, presentan fácilmente quemaduras moderadas y se broncea gradualmente.
  • El fototipo IV: pieles morenas, presentan ocasionalmente quemaduras. Se broncea (piel ligeramente morena) III y IV son “normales” en cuanto a su exposición al sol.
  • El fototipo V: pieles oscuras, presenta quemaduras esporádicamente. El bronceado es intenso.
  • El fototipo VI: pieles de raza negra, nunca exhibe quemaduras y se broncea muy intensamente. V y VI son “insensibles” a la irradiación solar.

La protección
Dermaglós posee una línea de pantallas solares ideales para todo la familia, que brinda la protección y el cuidado adecuado para poder disfrutar de la vida al aire libre, en todo momento y en todo lugar.

La línea especial para niños y bebés mayores a un año, posee filtros y componentes de alta calidad que brindan una adecuada protección contra los efectos nocivos del sol. Se presenta en emulsión con FPS 35 para niños y en crema con FPS 45, para piel extremadamente sensible, especial para bebés mayores a un año.

Los productos para adultos, fueron diseñados especialmente para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y la pérdida de la flexibilidad cutánea que se genera por la exposición solar acumulativa; además de la deshidratación y aparición de manchas y arrugas.

La piel del rostro es la más expuesta a los rayos solares y a los cambios climáticos, por eso requiere de cuidados especiales y productos específicamente formulados. Dermaglós Facial FPS 30 protege la delicada piel del rostro de los rayos UVB y UVA, ya que contiene los filtros solares adecuados y los componentes que otorgan propiedades hidratantes para la piel.

Los productos de Dermaglós Solar indican el fotoprotector en su envase, de forma clara y visible. El fotoprotector debe elegirse en función de las características de cada persona (fototipo) y del Índice de Radiación Ultravioleta (UVI). El Índice UV

solar mundial es la medida de la intensidad de la radiación ultravioleta solar en la superficie terrestre.

Las recomendaciones de Dermaglós Solar

  1. Aplicar el protector solar en todo el cuerpo y la cara media hora antes de la exposición solar, incluso los días nublados. Reaplicarlo cada dos horas.
  2. Aplicar protector solar siempre que se esté expuesto al sol, ya sea en la ciudad como de vacaciones. Aplicarlos en cara y manos para las actividades cotidianas.
  3. No exponerse al sol entre las 10:00hs y las 16:00hs. En este horario es cuando los rayos UV alcanzan su máxima intensidad.
  4. Utilizar protector solar inclusive los días nublados, ya que las nubes dejan pasar el 85% de las radiaciones UV (responsables del enrojecimiento, quemaduras y envejecimiento de la piel).
  5. No exponer al sol a menores de 1 año de vida, ya que aún no controlan el sistema térmico y la sudoración.
  6. No utilizar protectores o pantallas en menores de 6 meses de vida.
  7. Es recomendable protegerse con sombrilla, camiseta, gorra y lentes de sol con filtro UV.
  8. Utilizar productos aprobados por los órganos de control como ANMAT.
  9. Beber agua en abundancia para evitar deshidrataciones.
  10. Después de la exposición solar es recomendable usar un gel o emulsión post solar para calmar, hidratar y reestructurar la piel.
  11. En caso de embarazo, utilizar pantallas solares con máxima protección a fin de evitar la aparición de manchas en la piel.

Los productos de Dermaglós Solar están dermatológicamente testeados y sus FPS y resistencia al agua están testeados bajo normas FDA (Food & Drug Administration, USA). Además de la línea para niños y bebés, se ofrecen pantallas, protectores y geles post solares, y una línea especial para el rostro y zonas sensibles, como párpados, labios, nariz, pómulos y orejas, que evitan la agresión provocada por el sol, el frío y el viento, previniendo la aparición de fisuras, descamaciones y resecamiento.