Inicio Salud y Belleza Proteína Aislada de Soja: Nuevas Aplicaciones

Proteína Aislada de Soja: Nuevas Aplicaciones

Tras la exitosa utilización de la proteína aislada de soja en la fabricación de diversos alimentos, se ha comprobado recientemente que la leche de soja es la bebida más utilizada y aceptada por su importante reemplazo proteico por aquellas personas que padecen de intolerancia a la lactosa.

Una de cada diez personas en el mundo padece lo que se conoce como Intolerancia a la lactosa.

Es una enfermedad que aparece durante los primeros años de vida y que se desarrolla paulatinamente hasta la edad adulta. Algunas personas recién padecen sus síntomas a partir de los 20 años.

Esta enfermedad es la incapacidad de digerir la lactosa, azúcar de la leche, por una insuficiencia en la enzima denominada lactasa que se encuentra en el intestino y es la encargada de metabolizar este azúcar.

La falta de consumo de leche, tanto en infantes (con mayor incidencia) como en los adultos, ocasiona: falta de calcio, vitamina D y proteínas necesarias todas ellas para el crecimiento y desarrollo humano.

La proteína aislada de soja marca Supro® es altamente digerible, comparable en digestibilidad a otras proteínas de alta calidad tales como las de la carne, leche, pescado y huevos. Varios estudios han demostrado que la proteína aislada de soja marca Supro® es equivalente en calidad proteica a la proteína láctea en niños preescolares(*) y adultos (**).

El consumo de alimentos sanos y saludables, es una tendencia en crecimiento a nivel mundial. Los consumidores están buscando cada vez mas mantener una dieta sana y equilibrada, pero sin realizar sacrificios.

En este contexto, un tercio de los consumidores argentinos reconocen los beneficios del consumo de soja, especialmente los relacionados a la salud ósea, seguido por la reducción del colesterol, el control de peso, los síntomas menopáusicos y la prevención de cáncer.

(*) Tourun, Benjamín, 1979, Nutricional quality of soybean protein isolates: Studies in children of preschool age. In Soy Protein and Human Nutrition. (Wilcke. HL Hopkins, D.T; and Waggle, D.H., eds) New Cork; Academia Press Inc., pp. 101 – 119.

(**) Scrimshaw, Nevin S; Wayler, Alan H; Murray, Edwina; Steinke, Fred H, Rand, William M, and Young, Vernon R., 1983. Nitrogen balance studies in young men given one of two isolated soy proteins or milk proteins. J. Nutrition. 113:2492-2497. Acerca de Solae Solae® es un innovador global en desarrollo tecnológico, investigación y aplicación de la proteína de soja y otros ingredientes característicos de la industria alimenticia. Con base en St. Louis, Missouri, EEUU, la empresa posee una facturación anual de US$ 1.000 millones y es parte de un joint venture entre DuPont (NYSE: DD) y Bunge Limited (NYSE: BG).