Inicio Empresas y Negocios Prototype le pone fichas a la venta de muebles

Prototype le pone fichas a la venta de muebles

Poco más de dos años atrás, Prototype decidió ampliar su negocio de indumentaria masculina al incursionar con un local de decoración, muebles y ropa de cama bautizado Home. Para hacerlo, se alió al fabricante de muebles Gruppo Biagetti, que provee a profesionales (constructoras y estudios de arquitectura) y hoy controla un 50% en la firma conjunta Home. Ante la alta demanda, ahora inician su expansión.

“Cuando lanzamos Prototype Home, la idea era transmitir el estilo de vida de la ropa en el hogar”, cuenta Rafael Romano, gerente Comercial de Prototype. “Manejamos un concepto de colección, por todos los años lanzamos nuevos diseños propios y mantenemos algunos modelos clásicos de la marca”, dice Daniel Biagetti, director de Prototype Home y al frente de la firma familiar de muebles, que tiene una planta de 2.500 m2 en José C. Paz.

Hasta el momento, la firma tiene una sola tienda en Libertad y Arenales, Barrio Norte, donde abundan las casas de decoración para un alto poder adquisitivo. Como la demanda crece, planean otros locales, en principio, en el Buenos Aires Design y Norcenter. “Además pensamos en una expansión regional; conversamos con un estudio de arquitectura de Paraguay que nos contactó porque les interesó el concepto”, cuenta Romano. Los primeros locales abrirían hacia fin de año o inicios de 2011 y demandarían $ 500.000 cada uno.

Pero, a la vez, buscan llegar al interior, en zonas de alto poder adquisitivo de Córdoba, Rosario y Mendoza, ya que hasta un 30% de sus ventas son a clientes que viven fuera de Buenos Aires, a quienes envían los productos. Incluso tienen clientes de Chile, Brasil y hasta España. “Nos propusieron franquicias, pero evaluamos los socios adecuados; tendrían que ser diseñadores de interiores o que conozcan bien el negocio, porque para la marca es importante el asesoramiento en decoración”, destaca Biagetti.


Fuente: El Cronista

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?