Inicio Tecno Proyecciones de IDC para el mercado de servidores: X86 impulsara el crecimiento

Proyecciones de IDC para el mercado de servidores: X86 impulsara el crecimiento

De acuerdo a los resultados del primer reporte trimestral del mercado de servidores, los cuales han demostrado una caída de 5.6% en valor y un 6.1% en unidades respecto del mismo trimestre de 2007, IDC presenta su proyección para el resto del año.

“El débil desempeño del mercado durante el primer trimestre, junto con la persistencia de problemas coyunturales todavía no resueltos ha impactado en las proyecciones de mercado para este año”, comentó Juan Pablo Seminara, Senior Analyst Enterprise Systems & Storage de IDC Cono Sur. “De esta forma IDC espera un crecimiento más moderado para 2008 de 5% en valor y 7% en unidades, impulsado por la recuperación de ventas de plataformas estándar x86 en los próximos trimestres”, aclaró el ejecutivo.

Actualmente, el movimiento del mercado x86 muestra un buen ritmo, básicamente debido al impulso de la oferta de mejores equipos a menor precio, que alcanzaron para balancear en parte los inconvenientes crecientes de costos en el mercado de volumen. Para el segundo semestre del año, un común denominador entre los principales jugadores del mercado, es la incertidumbre ante los problemas políticos y una creciente preocupación por la inflación y el valor de la moneda.

Por otro lado, el avance tecnológico en soluciones de consolidación y virtualización cada vez más económicas producirán un impacto en el tipo de soluciones que se despacharán -más si consideramos que la presión de costos que están sufriendo las empresas compradoras de tecnología les dará motivos para encarar proyectos que reditúen en reducciones de gastos en el tiempo-.

En los próximos años, se espera que el valor promedio de los servidores estándar x86 despachados se mantenga más estable o incluso suba un poco.

Entre los sectores que impulsarán el crecimiento continuará primando -por el peso que tiene en las compras en el mercado- el de Telecomunicaciones y Medios, el cual sigue expandiendo sus negocios con fuerte crecimiento en telefonía móvil, entretenimiento e infraestructura de data centers. Gobierno -debido a los problemas coyunturales que ha enfrentado- no está teniendo el movimiento que se preveía, recién se está esperando un resurgimiento de las licitaciones hacia fin de año, hecho que sin embargo podría influir bastante en la suba del mercado. El otro sector que estaría recuperando protagonismo sería el de petróleo y gas, que en los últimos trimestres permaneció en niveles de compra inferiores a su potencial.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?