Inicio Tecno Proyecto incentiva la inserción laboral de jóvenes en el sector tecnológico

Proyecto incentiva la inserción laboral de jóvenes en el sector tecnológico

Programar (www.proyectoprogramar.org), el proyecto de la Fundación Desarrollar líder en empleabilidad en el rubro tecnológico para jóvenes de bajos recursos económicos, anuncia que se encuentra abierta la inscripción para los cursos de capacitación intensiva en herramientas informáticas del segundo semestre en su sede de La Matanza.

El programa está orientado a jóvenes de 17 a 25 años de edad, que no estén cursando una carrera universitaria y estén interesados en ingresar al mercado laboral. Las currículas para el próximo semestre son las siguientes: Soporte Técnico, Programación PHP, Programación Java y Programación .Net. Cada uno de los cursos consiste en 520 horas de capacitación, distribuidas en módulos de Capacitación Técnica, Desarrollo Profesional, Desarrollo Humano, Inglés Técnico, Acompañamiento de Equipo con Tutores y Talleres para la Inserción Laboral.

El módulo de Desarrollo Profesional está diseñado para impulsar en los alumnos habilidades que potencien su empleabilidad, aprendiendo a desenvolverse en ámbitos laborales, trabajar en equipo y comunicarse efectivamente. Para ello, durante la etapa de cursada cada alumno cuenta con el apoyo de un equipo de tutores sociales que identifica sus necesidades específicas y los ayuda a superarlas.

Además, contempla charlas con profesionales de la industria, actividades de integración, talleres y programas de incentivos, apuntando al desarrollo general de facultades que permitan a los jóvenes insertarse en la industria tecnológica, una de las de mayor demanda y proyección laboral del mercado actual.

Este proyecto está patrocinado por el Banco Industrial. Es totalmente gratuito para los alumnos y contempla el material de estudio, como también una beca de ayuda económica tendiente a garantizar su permanencia.

“Es muy estimulante para nuestro equipo ver el crecimiento del proyecto y el aporte que hacemos a cientos de chicos que no sólo encuentran una trabajo digno sino que se fortalecen social y personalmente” comenta Ignacio Dodero, Director Ejecutivo de Programar. “Desde Programar buscamos dar respuesta a la demanda del mercado tecnológico, que además de permanecer insatisfecha, cada vez requiere de personal con capacitación más específica y competitiva”.

Informes e Inscripciones 2do Semestre de 2010: www.proyectoprogramar.org

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?