Inicio Tecno ProyectoAgua.org: Una solución sencilla para el problema del agua no segura

ProyectoAgua.org: Una solución sencilla para el problema del agua no segura

Compartir

El CEO de Dattatec, Guillermo Tornatore, el bioquímico especializado en gestión ambiental, Mauricio Palazzini y el antropólogo Roy Crespi unieron su experiencia y anhelo de mejorar las condiciones de vida de los pescadores de la costa rosarina del río Paraná y desarrollaron ProyectoAgua.org

ProyectoAgua.org: Orígenes
De acuerdo con la ONU, anualmente mueren más personas a causa del agua contaminada que por todas las formas de violencia, incluyendo las guerras.

El proyecto surgió cuando Tornatore se dio cuenta que no necesitaba pensar en lugares remotos para realizar acciones solidarias relacionadas con el agua sino que tenía la problemática muy cerca. Justamente sobre uno de los ríos más caudalosos del mundo y a metros de Rosario, su ciudad, donde la calidad de agua residencial está entre las mejores del mundo. Enterado de las complicaciones de salud que padecían las familias de pescadores de la costa del Paraná rosarino por consumir agua contaminada del río, contactó a Crespi, un antropólogo social que trabaja con la comunidad desde hace años y conoce al detalle sus problemáticas. Ambos coincidieron que la ingesta de agua no segura es uno de sus principales inconvenientes y contactaron a Palazzini, que además de bioquímico tiene un Master en gestión y auditorías medioambientales y especializaciones en la gestión integral del agua.

Palazzini tomó muestras del agua, la analizó y concluyó que era Bacteriológicamente NO Segura, debido a la presencia de virus y bacterias, que pueden acarrear enfermedades de origen hídrico como diarreas, hepatitis, etc. que terminan en algunos casos con la muerte del afectado.

La solución
Tras conocer los resultados, con el soporte económico de Dattatec, los tres analizaron las posibles soluciones para paliar la situación de los pescadores y concluyeron en la necesidad de generar un método sencillo, económico y seguro de potabilizar el agua. Tras varios meses de investigación, desarrollo y pruebas, las familias de pescadores que viven en la costa rosarina del Paraná comenzaron a recibir un Kit Potabilizador. Este kit es muy sencillo de armar, con materiales muy económicos y fáciles de encontrar.

ProyectoAgua.org es una idea sencilla que tiene un objetivo alcanzable por cualquier persona o institución que se proponga como meta colaborar para que más personas dejen de consumir agua no seguro y la reemplacen por agua potabilizada

Inspirar y motivar, la clave
ProyectoAgua.org es una iniciativa latinoamericana para Latinoamérica. Cualquier institución pública, privada o del tercer sector o cualquier persona que se sienta inspirada a replicar la experiencia tiene la información necesaria en el sitio http://proyectoagua.org, donde también podrá ver un video con la historia, testimonios y funcionamiento del kit.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?