Inicio Motores PSA podría eliminar la suspensón hidroneumática para ahorrar costos

PSA podría eliminar la suspensón hidroneumática para ahorrar costos

Un elemento tan icónico para la marca de los chevrones como es su suspensión hidroneumática, más conocida en los últimos tiempos como Hidractiva, podría estar cerca de su desaparición del mercado, y una vez más justificando dicha eliminación como un ahorro de costos para PSA Peugeot-Citroën.

Tal y como publica Automotive News Europe, según fuentes cercanas a la compañía el último modelo en usar la suspensión hidroneumática sería el Citroën C5 sedán, terminando así con una larga saga de modelos que pasaran a la historia por el confort de esta suspensión que acabó convirtiéndose en casi un símbolo más de identidad de la marca.

Citroen-C5-sedan-2

Además, a modo de curiosidad, hay quién cree que esta suspensión aportó su granito de arena en la salvación del General Charles de Gaulle, cuando su DS presidencial logró escapar en 1962 de una emboscada que hubiera acabado con su vida. Lo llamativo de la historia es que el vehículo logró huir a toda velocidad incluso con 2 neumáticos reventados por el tiroteo.

Todos estos motivos no parecen ser suficientes para PSA, ya que la decisión de eliminar la suspensión hidroneumática podría ser una de las medidas de reducción de costos planteadas bajo el mandato de Carlos Tavares como CEO. Otras de estas medidas son la reducción de inventarios, de plantilla o la producción de piezas en lugares dónde sea más barato que actualmente.

Lo curioso del tema es que esta medida podría tomarse justo cuando PSA está impulsando su marca Premium DS, y que mejor diferenciación que incorporar este tipo de suspensión. Sin embargo esas mismas fuentes cercanas al fabricante desechan esta hipótesis diciendo que los futuros DS tendrán tecnológicas distintas a la hidroneumática.

Actualmente sólo podremos encontrar suspensión hidroneumática en el Citroën C5, del que se vendieron 10.000 unidades con este sistema el pasado año, y en modelos altos de gama de Mercedes-Benz, Audi o Volkswagen. También está presente en los lujosos Rolls Royce, sirviéndose además sus sistemas de las esferas neumáticas fabricadas en la fábrica Citroën de Normandia.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?