Inicio Tecno Publican 5 millones de usuarios y contraseñas de Gmail

Publican 5 millones de usuarios y contraseñas de Gmail

Los robos y filtraciones de cuentas no son ninguna novedad, y esta vez son 5 millones de nombres de usuarios y contraseñas que fueron publicados, indicando que pertenecían a Gmail, el servicio de correo de Google.

La compañía minimizó el hecho, indicando que rápidamente han analizado estos datos y que la mayoría no corresponde a combinaciones de usuarios y contraseñas reales o actuales, y solo el 2% fueron identificados como correctos.

“Es importante destacar que los usuarios y passwords filtrados no son el resultado de una violación a los sistemas de Google. A menudo, estas credenciales son obtenidas a través de una combinación de otras fuentes” indicaron desde Google

Lo cierto es que esto no resulta en algo alarmante para los usuarios de Gmail, aunque siempre que aparecen este tipo de casos, la mejor recomendación es cambiar la contraseña, para prevenir.

Como siempre, es bueno usar contraseñas seguras, que combinen letras, números, mayúsculas, minúsculas y símbolos, y que estos no conformen palabras que aparezcan en el diccionario. Además, se recomienda nunca usar la misma contraseña para diferentes servicios, ya que una filtración de este tipo, daría acceso a otras cuentas.


Fuente: IMPULSONEGOCIOS.COM

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?