Inicio Bon Vivir Turismo Puerto Madryn: una ciudad accesible

Puerto Madryn: una ciudad accesible

Puerto Madryn se une a la lista de ciudades accesibles para personas con discapacidad. La Secretaría de Turismo de Puerto Madryn llevó a cabo el programa “Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos” del Ministerio de Turismo de la Nación en el que se trabajó la puesta a punto de la ciudad para convertirse en un destino accesible e inclusivo para todos.

Los prestadores de servicios turísticos participaron de talleres de sensibilización en accesibilidad y talleres vivenciales, como el curso de Lenguaje de Señas, jornadas de Turismo Accesible e Igualitario para adecuar sus establecimientos y no dejar a nadie afuera esta temporada. Como resultado se incluyeron actividades para discapacitados motrices como buceo y snorkelling con lobos. Se incorporaron rampas y comodidades para todo el público.

A partir de una ordenanza municipal, bares, restaurantes y negocios gastronómicos hoy exhiben una carta de menú con tipografía braille para personas no videntes y con escritura en macrotipo para aquellas personas que tienen graves limitaciones en su visión.

Los hoteles se unieron al programa “Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos” al construir rampas de acceso, incluir circulación vertical en todas las áreas públicas del hotel y armar habitaciones accesibles: puertas, ventanas y sanitarios adaptados para personas con movilidad reducida. A su vez, cuentan con personal capacitado en primeros auxilios, RCP y en lenguaje de señas debido a las practicas realizadas en talleres vivenciales de sensibilización en directrices de accesibilidad.

Puerto Madryn: ciudad accesible

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?