Inicio Empresas y Negocios PUMA nombra a futuro CEO

PUMA nombra a futuro CEO

Compartir

La compañía de Sportlifestyle PUMA anunció hoy que Franz Koch ha sido designado para convertirse en Chief Executive Officer (CEO) luego de la trasformación de la compañía a una Corporación Europea (SE). Koch sucederá al actual CEO de PUMA Jochen Zeitz luego de 18 años en el cargo. Con efecto inmediato Koch se sumará al Consejo Ejecutivo como Chief Strategic Officer. Él ha sido nombrado de manera unánime por el Consejo Supervisor. Zeitz por su parte ha sido designado como Executive Chairman del Directorio de PUMA SE asegurando de esta manera la administración estratégica de la siguiente etapa de desarrollo corporativo de la compañía.

Franz Koch está actualmente a cargo de la Estrategia Global de PUMA y basado en Herzogenaurach. El ha sido responsable por el desarrollo estratégico a largo plazo del grupo y de la administración de proyectos especiales como la optimización del portafolio, reingeniería de los procesos así como también de fusiones y adquisiciones. Además de eso él coordinó y ayudó a ejecutar el programa de reestructuración de la compañía en 2009 para sentar las bases de un crecimiento sustentable luego de la crisis. Koch también ha contribuido con el programa de sustentabilidad a largo plazo y más recientemente fue fundamental en el desarrollo – en cercana cooperación con Jochen Zeitz y los otros miembros del Consejo Ejecutivo – de la estrategia de crecimiento de cinco años “De vuelta al ataque 2011-15” con la clara misión para PUMA de convertirse en la compañía Sportlifestyle más deseable y sustentable.

Jochen Zeitz, Chairman and CEO of PUMA: “Teniendo una mente excepcionalmente analítica y muy pragmática, Franz Koch ha sido uno de los conductores claves del curso estratégico de PUMA y ha contribuido fuertemente a nuestro récord de ventas de 2010. Juntos, hemos definido el plan estratégico de la compañía, a cinco años plazo, que será el catalizador para empujar a PUMA a las potenciales ventas previstas de 4 billones de Euros en 2015. Estoy convencido de que Franz es la persona correcta en el tiempo correcto y que será el candidato más calificado y dedicado para llevar el timón de PUMA. Acompañaré personalmente a Franz en este período de transición y espero con ansias poder continuar con nuestra cooperación basada en la confianza.”

Koch llegó a PUMA en 2007 como Global Strategic Planner luego de haber trabajado en la directiva internacional de la consultora Oliver Wyman por varios años. Koch (32) graduado en Business Administration de la Escuela de Administración de Leipzig y con un Masters en Comercio de la Escuela de Administración de Leipzig y otro Masters también en Comercio de la Universidad de Sydney. El nombramiento de Franz Koch es el resultado de un exhaustivo y diligente proceso, en el que muchos candidatos externos e internos fueron examinados.

“Franz Koch, que ha estado trabajando muy de la mano de Jochen Zeitz y del Directorio en los últimos años, es nuestro candidato elegido para esta posición. Su excelente conocimiento de la compañía y experiencia estratégica garantizará una entrega simple y sin contratiempos y la continuidad de la estrategia de crecimiento de la compañía. PUMA es una de las principales marcas de PPR y estoy confiado de que Franz llevará a PUMA al siguiente nivel. Tiene todo nuestro apoyo y total confianza,” dijo François-Henri Pinault, Presidente del Consejo Supervisor de PUMA.

Tal como fue anunciado el año pasado, PUMA está por convertirse en una Corporación Europea, transando bajo el nombre PUMA SE. La trasformación será sujeta a aprobación en la reunión anual de accionistas el 14 de Abril de 2011. Seguida de la conversión a SE, el actual CEO de PUMA Jochen Zeitz se convertirá en Presidente Ejecutivo del Directorio de PUMA SE. Adicionalmente, Zeitz ha sido nombrado Jefe de Sport & Lifestyle del Grupo PPR así como también Chief Sustainability Officer.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?