Inicio Empresas y Negocios Punto de venta = punto de decisión

Punto de venta = punto de decisión

Compartir
Por: Juan Carlos Fernández

Diversos estudios y estadísticas mundiales indican que casi un 80% de las compras se deciden en el punto de venta.

Cada vez son más las empresas que dedican una mayor parte de su presupuesto de comunicación en reforzar la imagen del producto en las góndolas. Cambios de logo, de packaging, materiales de punto de venta, llamativas promociones son algunas de las herramientas que utilizan las empresas para captar la atención del potencial cliente en el punto de venta.

Un estudio realizado por In Store Media acerca de los hábitos de consumo, indica que en el punto de venta se conocen un tercio de las innovaciones de productos y se toman un 74% de las decisiones de compra. Esta es la última instancia de las marcas para comunicarse con los posibles compradores y es por eso que el punto de venta es tan valorado. En España, por ejemplo, la inversión es de 60 millones de euros. En Argentina, fuentes del mercado indican que las promociones en el punto de venta representan 60% de las publicidades y el presupuesto de promoción de los fabricantes.

El canal también ha comprendido esto y son más permeables a realizar acciones conjuntas con sus clientes de manera de generar mayor tráfico en toda la superficie del local. Ahora se puede trabajar con la comunicación tanto en la góndola como fuera de ella. Cada vez se desarrollan más herramientas para captar la atención de los consumidores. Este cambio hizo que también sean más exigentes en la calidad y cantidad de promociones en el punto de venta porque saben que cada centímetro de las tiendas tiene un valor y que las marcas buscan seducir a los consumidores en todos los rincones de las mismas

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?