Inicio Tecno PuntoJus, un nuevo portal de noticias político – judiciales

PuntoJus, un nuevo portal de noticias político – judiciales

PuntoJus es el nuevo portal y newsletter de noticias político – jurídicas nacionales que saldrá al medio de manera mensual. Se trata de una manera distinta de comunicar, ofreciendo una visión diferenciadora y el análisis de los temas que importan a los argentinos, lo que le dará al lector la posibilidad de sumarse a esta iniciativa donde la libertad de pensamiento tiene un lugar primordial.

“La justicia argentina vive hace años el mismo debate que la política. Desde que en las calles se coreaba “la Corte al Poder” allá por los años ’40, hasta nuestros días, el prestigio del Poder Judicial fue decayendo al ritmo que decrecía el de la clase política. El motivo es sencillo: política y justicia comenzaron a confundirse lenta y corrosivamente. No puede desconocerse que, actualmente, uno de los poderes del Estado, el Poder Judicial tiene un tinte político. Incluso el sistema de designación de los magistrados está sometido a los agentes políticos”, puede leerse en la primera nota editorial de PuntoJus.

PuntoJus aparece en el medio como una propuesta mensual en la Web, en donde quienes busquen información de política y justicia podrán además suscribirse a newsletter para recibir noticias, entre otras cuestiones.

Entre los temas “fuertes” del primer número, se encuentra “¿Asociación Lícita?”, una nota que sintetiza: “Los jueces denuncian un acuerdo poco ortodoxo entre la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de la Magistratura, al margen de lo establecido en la Constitución Nacional. La batalla que no es”.

Otros temas desarrollados en la primera edición: “El Colegio de Abogados con la mira en CASSABA”; también una nota a fondo con Nito Artaza, en donde el dirigente habló de la falta de políticas de estado en la Argentina y denunció la falta de independencia de la Justicia. Punto Jus publica otro artículo que creará polémica: la inauguración por parte del alcalde Mauricio Macri de una cárcel de contraventores en una cancha de fútbol, titulada “Negación de Derechos Humanos, negocios poco claros y deficiencia de gestión: El Karma Macri”.

En la sección empresas, edita un informe titulado “La batalla de la botella vacía”, que hace foco en la problemática de la recolección y el manejo de residuos, y la polémica por la Ley de Envases que apoya el sector empresario.

La propuesta abre el juego e invita a los lectores a ser parte activa de la publicación, ofreciéndoles un espacio donde poder dar a conocer los temas que afectan e importan a los ciudadanos y que, en su mayoría, no encuentran espacio en los medios masivos de comunicación.

PuntoJus es una nueva manera de contar lo que pasa detrás del controvertido escenario político social de nuestro país. Sin trabas, y con el firme objetivo de aportar al lector una visión más profunda de los acontecimientos.

Visite: www.puntojus.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?