Inicio Tecno Policía digital: un futuro cercano

Policía digital: un futuro cercano

Compartir

La ola de ilícitos de los últimos días agudiza la preocupación sobre la problemática de la seguridad e invita a actuar e implementar soluciones a este flagelo que amenaza a la sociedad argentina.

La tecnología es un bálsamo que surge como un actor clave para combatir la inseguridad y una herramienta fundamental al servicio de las fuerzas del orden. Con el objetivo de mostrar los últimos adelantos tecnológicos, Prince & Cooke organizó el IV Foro de Tecnologías para la Seguridad Pública. Entre los disertantes se presentó Pablo Orsei, Gerente Regional de Motorola, quién expuso las novedades que presenta la compañía en materia de seguridad pública.

Orsei destacó la importancia de la coordinación y la comunicación entre las fuerzas policiales para poder combatir los ilícitos de manera eficiente. Con este fin es que Motorola cuenta con equipamientos de radios que no solo cumplen con esta función sino que permiten la interoperabilidad entre las distintas fuerzas del orden como policías y bomberos.

“El 911 no es solo un número telefónico en el que se registran las denuncias, detrás hay toda una infraestructura tecnologica que busca la coordinación entre la fuerzas” aseguró Orsei ante los asistentes del Foro. “La persona que recibe la llamada, recolecta información y la envía a la computadora del gerente del operativo, o despachador, que comenzará a coordinar las acciones de los recursos de campo con las radios digitales”.

La evolución de las radios digitales permite que sean la opción más idónea en situaciones de misiones crítica, las fortaleza de sus redes permiten que aún en las circunstancias más adversas la comunicación se mantenga sin interrumpirse.

En un operativo donde interactúan distintas fuerzas, la interoperabilidad de los dispositivos es clave, ante esta situación los estándares de radios APCO y TETRA se presentan como una solución. Si las fuerzas de seguridad pública cuentan con un mismo estándar de radiocomunicación la interoperabilidad y coordinación de operativos mejora de manera notable. Ante esta situación, Motorota cuenta con equipamiento que cumple con los dos estándares.

Cada uno de los estándares tiene sus beneficios y uno no es mejor que otro, cada cliente elije el estándar que mas se ajusta a sus necesidades. Motorola cuenta en la actualidad con uno de los portafolios más completos de radios para los estándares APCO y TETRA y es sin duda el líder en materia de innovación aplicada a estos equipamientos. Sus productos plantean un futuro donde los oficiales del orden se encuentren comunicados en todo momento y lugar, no solo podrán recibir comunicación de voz sino que sus radios recibirán datos.

El futuro donde la policía digitalice completamente sus comunicaciones se encuentra cada vez más cerca. Patrulleros equipados con computadoras que reciban inalámbricamente datos, fotos y legajos ya son una realidad en otros países, el concepto que pisa fuerte a nivel mundial es el del policía digital, esta figura tiene a su alcance las últimas innovaciones tecnológicas como radios digitales, computadoras con acceso a la información en tiempo real y una comunicación permanente con el gerente del operativo.

Ante una situación como la inseguridad, donde no existen ni recetas ni fórmulas para combatirla, la digitalización de las comunicaciones surge como un factor clave en la búsqueda de soluciones y un camino para construir ciudades seguras.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?