Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Puro dinamismo en el Kia Mesa

Puro dinamismo en el Kia Mesa

Compartir

El fabricante de automóviles coreano Kia ya está probando en forma dinámica el Mesa, un nuevo utilitario deportivo (SUV) que deriva del concept car KCD II, que se presentó oficialmente en el Salón de Detroit de 2005, y que es el segundo producto realizado íntegramente por el centro de diseño que la marca coreana tiene en California, Estados Unidos.

Este vehículo representa el compromiso de la compañía con el mercado norteamericano para competir en un segmento en el que la marca no tenía presencia.

En este SUV, con un aspecto atlético y actual, cuenta con chasis y un moderno interior, que se destaca por las tres filas de asientos individuales tipo butaca y dos techos corredizos gemelos del mismo largo que el habitáculo.

Otra de las características del innovador diseño del nuevo SUV con tracción 4×4 es el parabrisas, tipo envolvente, para dar máxima visibilidad desde adentro, así como el reflector LED montado en el centro del techo. De perfil, se destaca la cintura elevada y el corte oblicuo del sector posterior, en el que se encuentra un amplio portón de carga.

Las medidas: 4,87 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,95, lo ubican en un escalón superior a la Sorento.

Motor
En Detroit se presentó con el motor V6 de 3,5 litros y 192 caballos de fuerza (que también se ve en el Sorento), pero el vehículo de serie también podría usar el turbodiesel de 2.2 litros.

El Mesa cuenta con tracción 4×4 permanente, accionado por el sistema de transferencia activa depar (ATT), que traslada la potencia entre las ruedas delanteras y traseras dependiendo de las condiciones del camino (desde un máximo del ciento por ciento adelante hasta una distribución del 50 por ciento entre las dos).

Este vehículo, que pronto estará en venta en Estados Unidos, también se ofrecerá el año próximo en la Argentina.

Seguramente veremos al director técnico de la selección argentina de fútbol, Coco Basile, en uno, aprovechando el contrato de promoción firmado recientemente con Kia Argentina.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?