Inicio Tecno PYMEs más peligrosas que grandes corporaciones

PYMEs más peligrosas que grandes corporaciones

Compartir

Trend Micro, Incorporated (TSE:4704), líder global en seguridad de contenido Internet, reportó hoy que en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón, los empleados de las pequeñas empresas realizaron más actividades de riesgo en línea en comparación con sus contrapartes en organizaciones más grandes.

El estudio exclusivo, que explora las percepciones y experiencias de los usuarios corporativos respecto de las amenazas informáticas, reveló que la navegación en empresas pequeña se realiza de modo más imprudente. Por ejemplo, 32% de los empleados de pymes inglesas admitieron descargar archivos ejecutables que pueden llevar a ataques de troyanos o robo de identidades y datos. Consultar el correo electrónico personal es la actividad en línea no relacionada con el trabajo más popular para los empleados alemanes: 70% de ellos lo hacen en contraposición con el 59% de sus colegas de grandes corporaciones

“Estos resultados indican que las pequeñas empresas, aún cuando a menudo carecen de los recursos y el personal para mantener soluciones de seguridad complicadas, necesitan indefectiblemente una protección adecuada a su realidad, una protección completa, efectiva, simple de administrar para combatir las múltiples amenazas y resguardar sus negocios”, enfatiza Leandro Piovi, Gerente de Ventas de Small and Medium Business de Trend Argentina.

Otras conclusiones importantes del estudio de Trend Micro permiten conocer que:
* El spam en las pymes: 82% en las empresas de los empleados estadounidenses; 80% en el caso de las inglesas; 83% alemanes; y 73% de las pequeñas empresas en Japón reportan spam.
* En Estados Unidos y Japón, el spyware se reporta con más frecuencia entre usuarios finales de las organizaciones más pequeñas. 36 por ciento de los empleados de pequeñas empresas en Estados Unidos han reportado encuentros con el spyware (en comparación con 26 por ciento de las compañías grandes); en Japón, fue 17 por ciento para las pequeñas compañías y 10 por ciento para las grandes.

Más datos acerca del estudio:
Se realizó una encuesta sobre los hábitos de uso de 1,600 usuarios finales corporativos en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón.
Se analizaron ciertas actividades de riesgo como visitar sitios Web no relacionados con el trabajo, hacer compras en línea, visitar sitios de redes sociales, descargar archivos ejecutables y consultar correo electrónico Web personal.
Para esta encuesta, se define a las pequeñas empresas como aquellas compañías con menos de 500 empleados en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. En Japón, las pequeñas empresas se definen como compañías con menos de 250 empleados.
Se entrevistaron a 800 usuarios de computadoras de pequeñas empresas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?