Inicio Empresas y Negocios Pymes metalúrgicas apoyan incentivo de UIPBA y el gobernador Scioli a la...

Pymes metalúrgicas apoyan incentivo de UIPBA y el gobernador Scioli a la creación de parques industriales

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), Pablo Reale, participó este mediodía del almuerzo en conmemoración del Día de la Industria encabezado por el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno provincial y contó con la presencia del gobernador Daniel Scioli. El presidente de CAMIMA resaltó el trabajo realizado por el Departamento de Parques Industriales de la UIPBA y las tareas mancomunadas que se vienen realizando junto a la provincia.

El titular de la cámara metalúrgica destacó “el gesto del gobernador Scioli de ofrecer la Casa de Gobierno a la UIPBA para la realización de este almuerzo”, lo que consideró “un reflejo del compromiso y la interacción entre las entidades industriales y la provincia”.

Unos 500 empresarios agrupados en la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires participaron de la ceremonia, en la que la UIPBA presentó formalmente el nuevo Departamento de Parques Industriales destinado a incentivar la implementación de este tipo de espacios a lo largo de la provincia.

Reale insistió, además, en “la necesidad de que las entidades sectoriales como la nuestra trabajen a través de las organizaciones territoriales como la UIPBA para colaborar con las problemáticas de nivel territorial, además de brindar contención sectorial para las pequeñas y medianas empresas”.

El presidente de CAMIMA recordó que existen actualmente 61 parques industriales en la provincia de Buenos Aires, e insistió en que representan “una herramienta muy importante para el progreso de las pymes”. En ese sentido, Reale resaltó el apoyo de la cámara a la política de incentivo a la radicación de parques industriales liderada por el presidente de la UIPBA, Osvaldo Rial.

Además, Reale destacó que “las políticas implementadas desde el año 2003 han demostrado que el trabajo mancomunado de empresas y Estado, junto al desarrollo del mercado interno, contribuyen al crecimiento y progreso de la industria y de la economía en su conjunto”.