Inicio Tecno Pymes proveedoras de telecomunicaciones advirtieron que la baja inversión de las empresas...

Pymes proveedoras de telecomunicaciones advirtieron que la baja inversión de las empresas de telefonía celular es responsable de la decadencia del servicio

El presidente de la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de Telecomunicaciones (CAPPITEL), Pablo Perelmuter, advirtió hoy que el mayor problema que afecta el servicio de la telefonía celular es la falta de inversiones por parte de las empresas prestatarias del servicio. “Las telco invierten por debajo de las necesidades de tráfico actual. Empresas con ganancias siderales y reinversiones que no son acordes a las necesidades”, alertó Perelmuter en la presentación oficial de CAPPITEL, que se realizó esta tarde en la sede del Centro Argentino de Ingenieros, junto a directivos de la empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ArSat).

También cuestionó la “relación asimétrica que tienen el usuario y las pymes con las telco, en donde tiene que parecer el Estado y regular”.
Según el titular de la cámara empresaria, sumado a la falta de inversiones se verifica un “aumento del tráfico producto de la incorporación de datos”. Según dijo, esto “requiere la búsqueda de soluciones tecnológicas”.
Señaló además, “el desconocimiento respecto de los mínimos riesgos ambientales que implica instalar una antena en una terraza de un edificio; mucho menor al uso mismo de un celular apoyado sobre la oreja”

“Hoy, lo único que prima para las telco es el precio. Las empresas telefónicas han implementado un sistema en donde en vez de poner ingeniería para mejorar la calidad del servicio ponen ingeniería para bajar los costos, lo que termina degradando el servicio”, cuestionó el empresario.

Criticó, además, que “mientras no se puede hablar por celular, las tarifas de las empresas siguen avanzando y la calidad del servicio se sigue deteriorando”.

En este contexto, Perelmuter instó a las pymes a hacer un aporte fundamental “para recuperar la buena época de las telecomunicaciones”

El empresario recordó también que CAPPITEL nació en marzo de este año “básicamente con el objetivo de tener una defensa gremial ante las telco y apoyar al Estado en su intención de regular”. “No pueden faltar las pymes en este debate de ideas sobre hacia adónde va la tecnología de telecomunicaciones”, indicó el empresario.

Perelmuter también destacó el rol que desarrolla ArSat, “como articulador de políticas de acción y desarrollo”. “Necesitamos saber hacia dónde va ArSat para hacer desarrollos en las empresas pymes, de manera tal de abastecer sus necesidades”

Al respecto, el vicepresidente de la empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ArSat), Guillermo Rus, confirmó a los empresarios que participaron de la presentación de CAPPITEL que la firma estatal busca “generar estructuras para promover las empresas nacionales”.

Rus, indicó que uno de los objetivos de ArSat es “promover el desarrollo tecnológico e impulsar y articular con las empresas nacionales” y para eso es importante conocer el sector y los rubros que lo integran. “Nuestro objetivo es conocer el sector y por eso hacemos encuestas, porque necesitamos conocer el entramado productivo para brindar horizontes de desarrollo tecnológico y saber con quiénes estamos trabajando”, explicó el vicepresidente de ArSat.

En este sentido, destacó que la idea es “que el sector tenga una guía para realizar inversiones”.

En cuanto a los cuestionamientos que se hacen respecto de la aparición del Estado en el sector, Rus indicó que le cuesta asociar “negocios multimillonarios e inclusión social con la participación de los mismos actores”.

Por su parte, Perelmuter destacó la normativa regulatoria que se conoció ayer por parte del Gobierno nacional, porque “fija pautas no solo de calidad sino de política en general, protegiendo al usuario”.

“CAPPITEL pretende que ArSat tenga una política dirigida a las pymes; que las pymes podamos dar respuesta a las necesidades de ArSat. Generamos más del 80% del trabajo, agregamos valor y estamos comprometidos con la Argentina”, concluyó el dirigente empresario

CAPPITEL se constituyó formalmente en marzo de este año, con la agrupación de empresas nacionales pyme dedicadas a la fabricación de bienes y/o prestación de servicios para la industria de las Telecomunicaciones. Entre los objetivos, se encuentra el de “complementar conocimientos y experiencias para enfrentar las exigencias del mercado interno y externo”. Además, buscan en conjunto “desarrollar una industria nacional dinámica que permita sustituir importaciones y pueda expandirse en la región”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?