Inicio Empresas y Negocios Pymes respaldan y aplauden nueva línea de créditos para la industria

Pymes respaldan y aplauden nueva línea de créditos para la industria

Compartir

“Los créditos para capital de trabajo e inversión, en especial en tecnología, son vitales para poder absorber los aumentos salariales sin generar aumento de precios. Esto se logra por productividad y mayor cantidad de productos en el mercado. Claro que es vital la formación de los trabajadores, porque sino las nuevas tecnologías serán fierros viejos”, afirmó el secretario de CGERA, Raúl Zylberstein.

“Nuestro sector espera alcanzar en el 2010 una producción récord de más de 100 millones de pares, lo que significará un crecimiento de aproximadamente el 5% con respecto a 2009, posicionando a la Argentina entre los principales países productores de calzado del mundo. Con estos hechos, es un aliento muy importante para la industria que se otorguen créditos para inversiones productivos a las pymes, que son las principales generadores de puestos de empleo”, sostuvo Alberto Sellaro, titular de la Cámara Argentina de la Industria del calzado (CIC).

Sellaro, puntualizó que en el sector del calzado “hay alrededor de 1.000 empresas, de las cuales más del 90% son pymes. Además, el sector empleó a aproximadamente 40.000 trabajadores el año pasado y, a su vez, genera unos 15.000 puestos de trabajo indirectos; así que ante semejante industria es un orgullo saber que las políticas públicas están orientadas a mejorar la producción nacional y la calidad de vida de los trabajadores de las pymes porque más industria significa más y mejor trabajo para todos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Indumentaria de bebés y Niños (CAIBYN) y directivo de CGERA, Víctor Hugo Benyakar, afirmó que “estas son las pruebas evidentes de que el Gobierno escucha a las Pymes desde hace mucho tiempo”.

“Vengo transmitiendo la necesidad de créditos para capital de trabajo tanto a la Presidenta como a la Ministra de la Producción, Debora Giorgi. Siendo las Pymes las generadoras de empleo, especialmente de mano de obra intensiva, es fácil de comprobar solamente haciendo el análisis de facturación de una empresa no Pyme con una Pyme respecto al personal en actividad”.

“Seria muy importante que la oposición pueda expresar cuales son las políticas a llevar a cabo con las soluciones que ellos encuentran, porque mejor que decir es hacer y mejor que criticar es preponer”, finalizó el directivo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?