Inicio Tecno Telefónica y Movistar ganaron el primer premio en competición internacional sobre proyectos...

Telefónica y Movistar ganaron el primer premio en competición internacional sobre proyectos de mejora y eficiencia

Telefónica de Argentina y Movistar ganaron el premio mayor en la competencia internacional “Estrellas de la Excelencia” de la ASQ Internacional Team Excellence Award Competition, que reconoce los proyectos más relevantes de mejora y eficiencia a nivel mundial.

El proyecto fijo-móvil que impulsaron ambas compañías cosechó el premio Oro en el torneo, ubicando al Grupo Telefónica como la segunda compañía no estadounidense en la historia del concurso, desde 1985, en ganar el máximo galardón.

La iniciativa fue realizada bajo la metodología Six Sigma DMAIC Black Belt, un sistema implementado por la compañía que apunta al perfeccionamiento en la calidad de los productos y los procesos. El mismo tuvo por objetivo la mejora en la construcción y mantenimiento de las redes fijo-móvil. En ese sentido, la segurización de la infraestructura de comunicaciones que llevó a cabo Telefónica permitió consolidar la redundancia de los sistemas, permitiendo garantizar óptimos estándares en la calidad del servicio y la consecuente satisfacción de los clientes.

El proyecto fue uno de los tres seleccionados el año pasado en la competencia nacional “Estrellas de la Excelencia”, organizado por el Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE), que promueve y distingue las mejores prácticas del trabajo en equipo atendiendo exigentes patrones de calidad, entrenamiento e intercambio de conocimientos para mejorar los resultados de los negocios de las organizaciones.

En aquella oportunidad, el proyecto galardonado ahora con el premio Oro en ASQ Internacional Team Excellence Award Competition, se alzó con el reconocimiento de Plata, que compartió con la iniciativa fijo-móvil “Optimización en la administración de la publicidad en Medios”.

Estos dos proyectos, junto con el de “calidad en el proceso de facturación” de Movistar -que había cosechado el año pasado el premio Oro en la competencia nacional-, fueron los tres proyectos de la compañía que pasaron a la final, realizada en mayo de este año en St. Louis, Estados Unidos.

Los proyectos fueron valorados de acuerdo con un conjunto de criterios desarrollados por la American Society for Quality (ASQ), que evaluó las herramientas de resolución o mejora utilizadas, la dinámica del equipo y los beneficios logrados en relación a los proyectos presentados por destacadas empresas del mercado mundial.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?