Inicio Empresas y Negocios Qantas y Amadeus amplían su relación tecnológica tras siete años de innovación...

Qantas y Amadeus amplían su relación tecnológica tras siete años de innovación conjunta

Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, y la aerolínea australiana Qantas han firmado una ampliación de sus actuales acuerdos por la que seguirán colaborando hasta 2017. Esta extensión de acuerdos cubre los sistemas de la plataforma tecnológica Amadeus Altéa para gestión de clientes y de portales que Amadeus suministra actualmente a la línea aérea, así como un marco para la introducción y desarrollo de otros productos y soluciones en el futuro.

John Willet, Chief Information Officer de Qantas, señaló que la relación de siete años de duración con Amadeus está basada en la colaboración y la innovación. «El desarrollo de Altéa, que se ha convertido en la solución de gestión de clientes de referencia para las aerolíneas, ha supuesto un hito para el sector y esperamos que los próximos diez años nos ayuden a seguir innovando. A principios de año, Qantas comenzó a implantar un nuevo sistema de control de cargas, Altéa DC-Flight Management, sin sufrir incidencias en el servicio, tal y como cabía esperar de nuestro trabajo con Amadeus», destacó Willet.

Por su parte David V. Jones, Executive Vice President, Commercial de Amadeus, comentó: «Al ampliar hasta 2017 los acuerdos, Amadeus y Qantas se han comprometido a potenciar las ventajas de las soluciones actuales de gestión de clientes y portales, así como a seguir examinando el papel que desempeñarán las soluciones tecnológicas en el futuro. Reforzar nuestra exitosa alianza con Qantas nos ayudará a seguir desarrollando soluciones que ayuden a las aerolíneas en su competitividad».

En virtud de los acuerdos ampliados, Qantas adoptará más soluciones, entre ellas Amadeus Ticket Changer, que automatizará el proceso de cambio y reemisión de tickets desde cualquier lugar y en cualquier moneda, simplificando y acelerando el proceso; y Amadeus Service Fee Manager, que permitirá a la aerolínea captar ingresos eficazmente y mejorar la rentabilidad. Además, Amadeus creará un Centro de Competencia específico para Qantas en su Centro de Productos y Desarrollo en Niza (Francia), desde donde apoyará las operaciones de comercio electrónico de la compañía aérea y complementará al Centro de Desarrollo de Sydney.

Qantas fue la primera aerolínea del mundo en adoptar la plataforma de gestión de clientes de Amadeus (conocida como Amadeus Altéa) y actualmente ya utiliza sus tres sistemas integrantes para gestionar sus funciones de ventas y reservas, sus funciones de planificación de inventario y sus funciones de control de salidas de vuelos —-Altéa Reservation, Altéa Inventory y Altéa Departure Control (DC), respectivamente—. En 2008 está prevista la implantación en la aerolínea del último módulo de Altéa DC, una nueva solución de gestión de facturación, embarque y equipajes. Qantas es también usuaria de las soluciones de comercio electrónico de Amadeus e implantó Amadeus e-Retail Engine en 2002.